Guardiola, durante el partido de Champions League frente al Basilea.

Guardiola, durante el partido de Champions League frente al Basilea. Reuters

Fútbol

La Guardia Civil registró el avión privado de Guardiola por si Puigdemont viajaba con él

El técnico del Manchester City se vio sorprendido al llegar al aeropuerto de El Prat junto a su familia.

23 febrero, 2018 10:04

Noticias relacionadas

Pep Guardiola se vio sorprendido el pasado domingo en el aeropuerto de El Prat. El técnico del Manchester City, según adelantó Catalunya Radio, volvía a Barcelona en su avión privado junto a su familia. Al salir, la Guardia Civil entró en el avión para ver si en su interior se encontraba Carles Puigdemont. 


El entrenador español viajaba en el avión junto a su esposa Cristina y sus tres hijos, que aprovecharon sus vacaciones escolares para acudir a la Ciudad condal, además de Joan, hermano de la mujer de Guardiola, que trabajaba y vive en Manchester. 

El registro forma parte de las labores que lleva a cabo rutinariamente la Guardia Civil en el aeropuerto de El Prat ante la posible llegada de Carles Puigdemont. Esta vez, le tocó a Guardiola, pero su avión no ha sido el único registrado por las autoridades en los últimos tiempos. 

Además, no fue el único hecho relacionado con este asunto, ya que este jueves, y también en el aeropuerto de El Prat, la Guardia Civil registró cinco aviones privados, uno de ellos el de la familia de Guardiola, en una inspección "rutinaria, aleatoria y nada excepcional".

Los registros se llevaron a cabo, como en otras ocasiones, en la terminal corporativa del aeropuerto de El Prat. "En ningún caso conocían la identidad de las personas que volaban en el avión, por lo que se produjo el registro pero no se conocía que se estaba procediendo a registrar el avión de la familia de Guardiola", subrayan otras fuentes policiales.

En el caso del pasado domingo, Guardiola, que acudió a Barcelona para hacer ciertos trámites y visitar a la familia, está cuajando su mejor temporada en el Manchester City. Después de un primer año en el que no ganó ningún título, este curso las cosas le van bien. Lleva a su equipo líder de la Premier League a 16 puntos del United de Mourinho, segundo clasificado, y tiene pie y medio en los cuartos de final de la Champions League tras pasar por encima del Basilea en la ida (0-4).


No obstante, su temporada tampoco está siendo perfecta. Tras caer contra el Wigan (0-1), equipo de Tercera, en la FA Cup, se despide de ganar los cuatro títulos por los que estaba en juego. Además, con cierta polémica tras encararse en el túnel de vestuarios con Paul Cook, entrenador rival, después de la expulsión por roja directa de Delph. 


A ese último traspiés, se le sumó el registro en el aeropuerto de El Prat. Esta vez le tocó a el ver pasar a la Guardia Civil a su avión. Una situación que, según A la Contra, resultó “desagradable”. No hay que olvidar que Pep Guardiola es probablemente el deportista que más ha apoyado el derecho a decidir de Cataluña y que, por otra parte, ha apoyado a los Jordis y a todos los detenidos por el procés con un lazo amarillo que luce bien visible en su chaqueta durante cada partido de la Premier League.