Guardiola, durante un partido del Manchester City.

Guardiola, durante un partido del Manchester City. REUTERS

Fútbol

Guardiola ataca al Barça para justificar sus fichajes millonarios en el City

El catalán señaló a su exequipo al decir que hay "equipos que se gastan 300 o 400 millones en dos jugadores". Solo los culés y el PSG hicieron esto.

30 enero, 2018 17:58

Noticias relacionadas

Pep Guardiola ha salido en defensa de su política de fichajes en el Manchester City después de las últimas críticas por pagar 65 millones de euros por Aymeric Laporte (pago de la cláusula al Athletic Club). Y el técnico catalán se ha defendido atacando al Barcelona, su exequipo.

"Hay equipos que se gastan 300 o 400 millones en dos jugadores, nosotros hemos gastado 300 en seis", comentó el entrenador del City. Los únicos dos equipos que se han gastado esa cantidad en dos jugadores son el Barcelona (con Dembélé y Coutinho) y el PSG (Neymar y Mbappé), aunque en el caso del club francés tienen aún en cesión al futbolista francés.

"Teníamos un equipo en el que siete jugadores acababan contrato, con gente mayor de 30 años y teníamos que cambiar jugadores", explicó Guardiola cuando fue preguntado por el dinero gastado desde que él está en el Manchester City, que se eleva ya a 524,8 millones de euros en dos años, cuatro mercados de fichajes en términos futbolísticos: 213 en su primera temporada (en la que no ganó nada) y 311,8 en el presente curso.

Guardiola explicó que "están obligados a gastar" para poder "competir" y  para "estar arriba en las competiciones tenemos que gastar". El técnico catalán, que siempre defendió la idea de cantera, ha ido construyendo un City a base de talonario, aunque, como él mismo argumentó, esa abultada cantidad de dinero la ha ido repartiendo en diferentes jugadores.

"Algún día, si el club lo entiende así, se gastará en un jugador 130 o 200 millones", avanzó el exentrenador culé, que en esta ocasión señaló al Barcelona en tono negativo para defenderse ante las continuas críticas que recibe por el dinero que gasta desde que es entrenador en el Manchester City.