José Mourinho, en la foto de su renovación con el Manchester United.

José Mourinho, en la foto de su renovación con el Manchester United.

Premier League

José Mourinho renueva con el Manchester United hasta "al menos" 2020

El técnico portugués cierra así la puerta al PSG y seguirá dos temporadas más en el club inglés. "Su ritmo de trabajo y profesionalismo son excepcionales", comentó el vicepresidente del United. 

25 enero, 2018 18:38

Noticias relacionadas

José Mourinho seguirá en el Manchester United hasta "al menos" 2020, ya que tendrá opción a otro si las cosas funcionan bien. Así lo ha anunciado el club inglés en la tarde de este jueves, en un comunicado que se venía esperando en las últimas fechas. Tanto el portugués como el club cierran así la puerta a un cambio de aires del técnico luso, que había sido señalado como sustituto de Emery en el PSG.

"José ya ha alcanzado mucho como entrenador del Manchester United y estoy encantado de anunciar que él ha aceptado extender su compromiso con el club al menos hasta 2020", comentó Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo de los red devils, que también elogió al técnico portugués: "su ritmo de trabajo y profesionalismo son excepcionales y él ha abrazado el deseo del club de promover los jugadores de calidad que tenemos en la cantera al primer equipo".

Mourinho amplía así un año su contrato, ya que el anterior, el primero que firmó con el Manchester United, acababa en 2019. A mitad de su segunda temporada al frente del equipo de Old Trafford, el extrenador del Real Madrid tiene a su equipo segundo en la Premier League (aunque a 12 puntos del Manchester City de Guardiola) y sigue vivo en la FA Cup y Champions League, donde acabó primero de grupo en la primera fase y se enfrentará al Sevilla en los octavos de final.

"Estoy muy orgulloso de ser el entrenador del Manchester United. Quiero dar las gracias a los propietarios por este nuevo reconocimiento a mi duro trabajo", comentó Mourinho, que en el caso de agotar este contrato que ahora firma completaría cuatro temporadas seguidas en el club, más que en cualquier otro equipo anterior.

José Mourinho, que llegó al Manchester United en mayo de 2016 tras varios meses sin equipo al ser despedido a mitad de la temporada anterior por el Chelsea, ganó en su primer año con los red devils tres de los cinco títulos que disputó: la Community Shield (Supercopa), la Copa de la Liga y la Europa League.