Aitor Karanka durante su etapa en el Middlesbrough.

Aitor Karanka durante su etapa en el Middlesbrough.

Fútbol

Aitor Karanka ya tiene nuevo reto: entrenador del histórico Nottingham Forest

El que fuera segundo técnico del Real Madrid con Mourinho asume el cargo en este equipo inglés, con dos Copas de Europa en su palmarés, que milita en la segunda división.

Aitor Karanka es nuevo entrenador del Nottingham Forest. El técnico vasco, que fuera segundo entrenador del Real Madrid en la etapa de José Mourinho, se hace así cargo de este histórico club inglés que ahora milita en la Championship, segunda división inglesa.

Karanka ha firmado con el Nottingham Forest por dos temporadas y media. El vitoriano, de 44 años, sustituye en el cargo a Mark Warburton, destituido el pasado 31 de diciembre, y se encuentra a un equipo que está en 14ª posición, aunque este domingo ha eliminado al Arsenal de la FA Cup tras ganarle en tercera ronda por 4-2.

El Nottingham Forest, con dos Copas de Europa en su palmarés (1979 y 1980), ficha a Karanka, que a pesar de su poca experiencia como primer entrenador ya tiene el éxito del ascenso con el Middlesbrough, equipo al que también cogió en segunda división y le subió en la temporada 2015/16.

Nicholas Randall, presidente del club, comentó que "estamos encantados de haber alcanzado un acuerdo con Aitor Karanka para convertirse en entrenador del Nottingham Forest. Él era un candidato excepcional, cuya visión sobre el futuro de la entidad coincide con la de los dueños del club y la directiva".

"Nuestro objetivo es claro: queremos seguir construyendo este fantástico club de fútbol y llevarlo a un futuro brillante. Los magníficos seguidores del club merecen el éxito y el regreso a la Premier League. Todos estamos trabajando duro fuera del terreno de juego para lograr este objetivo y creemos que Aitor se asegurará de que podamos hacer el trabajo en el terreno de juego", añadió Randall.

Karanka se inició como entrenador en 2008 en las categorías inferiores de la selección española. En 2010 paso a trabajar como ayudante del portugués José Mourinho en el banquillo del Real Madrid, del que desvinculó en el verano de 2013 cuando el portugués también abandonó el club blanco. Después entrenó al Middlesbrough, en el que estuvo entre 2013 y 2017.