Léo Porcovich junto a Aitor Karanka.

Léo Porcovich junto a Aitor Karanka.

Fútbol Internacional

El drama del entrenador amigo de Karanka: mueren sus dos hijas en un accidente

Leó Percovich, actual entrenador del Fluminense sub-20 y su esposa sobrevivieron a una caída de 20 metros con el coche. Sus dos hijas menores han fallecido y su hijo se encuentra en el hospital, aunque estable. Coincidió con el español en el Middlesborough.

Noticias relacionadas

Léo Percovich, exentrenador de porteros del Middlesborugh, donde coincidió con Karanka, y su familia están viviendo un auténtico drama estas Navidades. El exportero uruguayo y técnico del Fluminense sub-20 sufrió un accidente junto a su esposa y sus tres hijos. El coche cayó 20 metros y tuvieron que ser atendidos y trasladados urgentemente al hospital tras ser rescatados y asistidos por los servicios médicos. Todos fueron ingresados y tratados inmediatamente, pero no todos han sobrevivido.


El técnico del Fluminense sub-20 ha perdido ya a sus dos hijas. La más pequeña fue la primera en fallecer y esta madrugada se ha confirmado otra fatal noticia: su hermana, de 10 años, también ha perdido la vida tras estar internada en el hospital desde el pasado 16 de diciembre, según ha informado el club de fútbol brasileño. Karanka, a su vez, escribió un mensaje de apoyo a todos: “No ha pasado un sólo día en que no haya pensado en Léo Percovich y en su familia. Desde aquí quiero mandarles mucha fuerza y todo mi cariño en estos momentos tan duros”.


Tanto Léo Percovich como su esposa salieron ilesos del accidente, que se produjo durante el trayecto entre Río de Janeiro y Belo Horizonte (capital de Minas Gerais). Una de las ruedas del coche del exportero uruguayo chocó con el lateral del viaducto y él perdió el control del vehículo, que cayó 20 metros.


A pesar de la caída, Percovich salió prácticamente ileso. Tuvo que ser atendido por unas heridas y sigue hospitalizado, aunque sin peligro. Y lo mismo le ha ocurrido a su esposa, que sufrió una fractura de pelvis y también se encuentra todavía internada, pero con vistas a recibir el alta próximamente. Con ellos se encuentra también su hijo, que se encuentra “estable” según el club, que ha decretado tres días de luto oficial por el fallecimiento de la familia.

Percovich, que comenzó su carrera en el Nacional de Montevideo (Uruguay) y, tras pasar por el Bella Vista, la siguió en Brasil (Atlético Mineiro, Bangu, Guaraní, Fluminense, América y Bangu) y terminar su carrera en el Alianza de Lima. Después, ha sido entrenador de porteros (Colorado Rapids, Chivas, Toronto, Chicago Fire y Middlesborough, donde coincidió con Karanka) y ahora ejercía de entrenador en el Fluminense sub-20.

Karanka celebra un gol con Léo.

Karanka celebra un gol con Léo.