Edu Ferreira, con la camiseta del Boavista.

Edu Ferreira, con la camiseta del Boavista.

Fútbol Internacional

Muere un futbolista de 20 años víctima de un cáncer en la pierna derecha

Edu Ferreira, jugador del Boavista, falleció este domingo tras un año de lucha contra esta enfermedad. El fútbol portugués está de luto.

25 diciembre, 2017 15:54

Edu Ferreira, un futbolista de 20 años del Boavista, equipo de la ciudad de Oporto que milita en la Primera División de Portugal, falleció este domingo víctima de un cáncer en la pierna derecha.

El jugador portugués, que jugaba de delantero en el equipo ajedrezado, llevaba luchando contra la enfermedad desde noviembre de 2016, momento en el que le diagnosticaron este cáncer. El futbolista falleció en el Hospital Santo Antonio de Oporto. Su funeral será el miércoles 27 de diciembre.

El Boavista (el único equipo en Portugal, junto con el Os Belenenses, que ha ganado una Liga fuera del top-3, Sporting, Benfica y Oporto) lanzó un emotivo comunicado recordando al jugador y mandando su pésame a su familia: "Edu se fue, pero nunca nos va a dejar. Entender su marcha será algo muy difícil, sobre todo porque acabamos de perder a uno de los nuestros".

Además, el presidente de la liga portuguesa, el exárbitro Pedro Proença, aseguró que "es uno de los momentos más tristes que han ocurrido en el fútbol profesional de Portugal" y añadió que "espero que el Edu tenga ahora el descanso que merece".

Homenagem EDU

Ferreira llegó al Boavista en el año 2014, con solo 17 años, militando primero en el equipo filial del conjunto de Oporto. Antes había jugado en equipos como el Ramaldense, Academia Superball, Salgueiros y Leça.