Guardiola, en un partido reciente del City.

Guardiola, en un partido reciente del City. REUTERS

Fútbol

Guardiola: "El resto de España debe entender lo que Cataluña quiere"

El entrenador del Manchester City habló sobre las elecciones de este jueves y volvió a pedir la excarcelación de los independentistas en prisión.

22 diciembre, 2017 17:25

Noticias relacionadas

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, afirmó este viernes, en relación a las elecciones celebradas este jueves en Cataluña, que "ahora el resto de España debe intentar entender la realidad de que Cataluña ha mostrado, claramente, lo que quiere".

"El jueves fueron una elecciones legales y los catalanes con su voto expresaron lo que son", señaló Guardiola en rueda de prensa. "Lo más importante es que ha votado mucha gente, más de un 81 %, es verdaderamente increíble", añadió.

Guardiola también destacó que lo que quiere es que la gente que "aún esta en prisión, salga lo más pronto posible".

"No es justo y los políticos debería empezar a actuar como políticos, así que, por favor, empiecen a dialogar. Que se olviden de los jueces e intenten hacer lo mejor para Cataluña y para España. Eso es lo que todo el mundo quiere", expresó el técnico 'Cityzen'.

Sobre su aparición en el atestado de la Guardia Civil por delito de rebelión, Guardiola indicó que "ya veremos lo que ocurre". La Guardia Civil señaló al técnico catalán en relación al acto celebrado el 11 de junio de 2017 por AMI, ANC (Asociación Nacional Cultural) y Ómnium en una “movilización para defender la vía unilateral”.