Piqué y Soldado durante un partido de la Liga.

Piqué y Soldado durante un partido de la Liga.

Fútbol

De Piqué a Soldado: gestos que delatan al deporte en las elecciones catalanas

Xavi ya ha votado de amarillo, Piqué pide que se respete la votación, Soldado da su apoyo a Arrimadas, Guardiola ha portado un lazo amarillo en honor a los Jordis, Anna Tarrés está en las listas de ‘Junts per Catalunya’. 

21 diciembre, 2017 12:02

Noticias relacionadas

El deporte no está al margen de las elecciones de Cataluña que se están celebrando este jueves 21 de diciembre. Guardiola, Soldado, Piqué, Anna Tarrés, Xavi… Muchos son los que se han pronunciado en los últimos días. Unos participando activamente en el procés y otros haciendo guiños políticos portando camisetas o lazos amarillos. Estos son los protagonistas deportivos de un día puramente político.

Pep Guardiola y su apoyo a los Jordis

El técnico del Manchester City siempre ha tomado partido a favor del derecho a votar o de decidir del pueblo catalán. En última instancia, llevando un lazo amarillo en apoyo a los Jordis en el derbi contra el United: “Si la UEFA, la FIFA o la Premier League me quieren sancionar por llevar el lazo, adelante. Para ellos, especialmente los Jordis, están en la cárcel. Sólo pedían votar, no lo olvidéis, chicos, no lo olvidéis. Lo llevo especialmente por dos personas que decidieron algo como votar. Para estar en prisión hay que hacer algo más grave. Y mientras estén ahí tendrán mi apoyo. Han estado más de 60 días en la cárcel”, dijo entonces.

Gerard Piqué y el derecho a votar


El defensa del Barcelona nunca ha reconocido ser independentista, pero sí se ha pronunciado en reiteradas ocasiones a favor de que Cataluña vote para decidir su futuro. Este mismo jueves ha acudido al colegio electoral para votar. Ha depositado su papeleta y ha deseado lo mejor a Cataluña y España. 

El día de antes, ya animó a todos los catalanes a votar: “Es un día muy importante para la historia de Cataluña. Dormid bien, descansad. El futuro está en nuestras manos. El poder lo tenemos nosotros con nuestros votos. Eso sí, recordar una cosa: el resultado final será la voluntad del pueblo de Cataluña. Respetadlo”.


Xavi y el polo amarillo


El que fuera centrocampista del Barcelona se fotografió vestido de amarillo tras emitir su voto por correo de cara al 21D: “Que en un país democrático haya presos políticos me parece muy fuerte. Voté de amarillo porque quería. Aquí las casualidades no valen. Lo hice porque quise. Si dijera lo contrario, sería un hipócrita. Siempre he sido partidario de hacer cosas por el país. Quiero que haya un referéndum”, reconoció el ahora jugador del Al-Sadd.

Anna Tarrés: en las listas de ‘Junts per Catalunya’

La exseleccionadora española de natación sincronizada, ganadora de tres plantas y un bronce olímpico antes de ser destituida en el cargo, aceptó la propuesta de Carles Puigdemont para formar parte de la lista de ‘Junts per Catalunya’. Anna Tarrés nunca ha negado estar a favor de la independencia de Cataluña: “Nosotros nos sentimos cornudos y apaleados. ¿Qué hemos hecho para merecer esto de España? Estamos asfixiados a nivel fiscal y económico. En mi casa siempre hemos visto Cataluña como la nación que perdimos hace 300 años”. Y ha añadido, últimamente: “Puigdemont es nuestro líder y maestro; iremos tras él”.

Soldado apoya a Arrimadas

El jugador del Fenerbahçe turco Roberto Soldado, ex de Real Madrid y Villarreal entre otros, se ha mojado este 21D: “Estoy seguro que va a ser un buen día para España. Mucha suerte a Ciudadanos e Inés Arrimadas. Ojalá el futuro esté en vuestras manos”, ha tuiteado el futbolista.