Gerard Piqué vota en las elecciones catalanas.

Gerard Piqué vota en las elecciones catalanas. Reuters

Fútbol

Gerard Piqué, tras depositar su papeleta: "Aquí no siempre era posible votar"

El central del Barcelona lo ha hecho en Sant Just Desvern. El día antes de los comicios se pronunció en Twitter. 

21 diciembre, 2017 18:31

Noticias relacionadas

Gerard Piqué también ha ejercido su derecho al voto en las elecciones catalanas. El defensa del Barcelona ha votado en Sant Just Desvern alrededor de las 17:45 horas después de entrenar por la mañana con su equipo en la ciudad deportiva para preparar el Clásico. El jugador se ha mostrado sonriente y contento y ha atendido a los medios después de depositar su papeleta.

"Todas las elecciones son especiales. El poder votar históricamente se ha demostrado siempre era posible y ahora lo es. Creo que la gente tiene que defender eso a muerte", reconoció el futbolista tras depositar su papeleta. 


El miércoles, antes de celebrar la cena de su empresa junto a sus empleados, el defensa del Barcelona dejó un mensaje en Twitter y animando a los catalanes a votar: “Es un día muy importante para la historia de Cataluña. Dormid bien, descansad. El futuro está en nuestras manos. El poder lo tenemos nosotros con nuestros votos. Eso sí, recordar una cosa: el resultado final será la voluntad del pueblo de Cataluña. Respetadlo”, escribió.


El jugador del Barcelona jamás se ha escondido a la hora de pronunciarse. En reiteradas ocasiones, ha querido dejar patente que está a favor del derecho a decidir y de celebrar un referéndum en Cataluña. Eso sí, nunca ha dicho si está a favor de la independencia o de que España siga unida.


Piqué ha sido uno de los deportistas más activos a la hora de hablar de estas elecciones. No obstante, también han tomado partido Guardiola, que lo ha hecho llevando un lazo amarillo en apoyo a los Jordis; Xavi, con un polo amarillo votando desde Qatar; Anna Tarrés presentándose directamente a los comicios con la formación Junts per Catalunya liderada por Carles Puigdemont; y Roberto Soldado, que ha dado su apoyo a Arrimadas y a Ciudadanos.