Premio Nacional de Lotería.

Premio Nacional de Lotería.

Fútbol

La Arandina: de ganar el ‘Gordo' de la Lotería a la pesadilla de la ‘Manada’

Hace cinco años al club le tocaba un premio Nacional de 9 millones de euros. Esta temporada le ha tocado otro ‘Gordo’: gestionar el caso de sus jugadores detenidos presuntamente por abuso sexual. 

18 diciembre, 2017 19:15

Noticias relacionadas

Quedan apenas cuatro días para que, de una u otra manera, se repartan millones de euros por toda España. Uno de esos lugares, por ejemplo, podría ser Aranda de Duero, donde, futbolísticamente, lo están pasando mal. Quizás no en lo meramente deportivo (ganaron su último encuentro contra el Burgos Promesa 1-2), pero sí en cuanto a la detención de tres de sus jugadores por presunto abuso sexual: Carlos Cuadrado Santos ‘Lucho’, Raúl Calvo y Víctor Rodríguez Ramos ‘Viti’. Desde que fueran mandados a prisión provisional, comunicada y sin fianza, el club de la localidad se ha visto inmerso en un ambiente que no desea.


Se puede decir, por tanto, que a la Arandina le ha tocado el ‘Gordo’ de forma metafórica. Hace cinco años, sin embargo, le tocó de verdad. El club de Aranda del Duero ganó el primer premio de la Lotería Nacional y ganó 9 millones de euros. El número premiado fue el 72.567 y fue comprado en la administración número 2 de Loterías Mayte.


Esa suerte contrasta con la pesadilla que vive ahora. Los tres jugadores están en prisión por supuesto abuso sexual de una menor de 15 años. La madre de la chica, en la denuncia, constató que su hija había sido agarrada por las manos y habría sufrido agresiones sexuales. Además, también habría sido forzada a mantener relaciones sexuales con los tres.


El caso recuerda al de la ‘Manada’, aunque con una diferencia: la chica agredida, en este caso, es menor de 16 años y el artículo 183 del Código Penal castiga las relaciones sexuales con menores de 16 años.