Viti, Raúl y Lucho, futbolistas detenidos.

Viti, Raúl y Lucho, futbolistas detenidos.

Fútbol

Viti, Raúl y Lucho, los futbolistas detenidos del Arandina que soñaban con subir a 2ªB

Los tres llegaron en verano al equipo y fueron arrestados este lunes. El equipo es octavo a 13 puntos del liderato y a siete de la cuarta plaza. 

12 diciembre, 2017 13:46

Noticias relacionadas

Víctor Rodríguez Ramos ‘Viti’, Carlos Cuadrado Santos ‘Lucho’ y Raúl Calvo Hernández son los tres jugadores detenidos en Aranda de Duero por presuntos abusos sexuales a una joven este pasado lunes. Todos ficharon por el Arandina este verano con el objetivo de hacer un buen año en Tercera división e intentar a ayudar al equipo a luchar por entrar en los playoffs para jugar en Segunda división B. Y, ya puestos a soñar, incluso para dar el salto a la siguiente categoría.


Sus carreras, sin embargo, han sufrido un pequeño revés a la espera de que se aclare qué ha pasado. Los tres jugadores fueron arrestados el lunes pasado a mediodía. Víctor y Carlos se encontraban en sus respectivas viviendas en Aranda de Duero, y Raúl Calvo estaba en Valladolid. No obstante, fue llamado por la policía y acudió a la ciudad para ser detenido junto a sus compañeros. Todos pasaron la noche en comisaria y serán puestos a disposición judicial este martes.


Sus historias coinciden, aunque cada uno procede de un lugar. Víctor Rodríguez, portero natural de León, a sus 22 años, procedía de la cantera del Numancia. Firmó en junio y se incorporó de lleno en la dinámica de la plantilla. Carlos Cuadrado Santos ‘Lucho’, de 24 años y natural de Astorga, firmó un mes después que su compañero, en julio. Y el último de ellos, Raúl Calvo, el más joven (19 años), procedente de Zamora, llegó en Agosto.


Los tres se incorporaron a la disciplina del Arandina en verano e hicieron la pretemporada. De hecho, dos de ellos siendo protagonistas en la dinámica de la plantilla. En el último partido de su equipo antes de ser detenidos, Víctor Rodríguez y Carlos Santos jugaron de inicio en la derrota contra el Salmantino (1-2) del pasado fin de semana. Un partido en el que Murci, del Salmantino, marcó dos goles, y Pablo, del conjunto de Aranda de Duero, hizo el único tanto del conjunto donde militan los detenidos.


Tras el partido, estos dos jugadores se habían incorporado de nuevo a los entrenamientos cuando fueron detenidos ante la sorpresa del Arandina, que emitió un comunicado tras el incidente. “Ante las noticias aparecidas en distintos medios de comunicación sobre la detención de tres jugadores del Arandina (Lucho, Viti y Calvo), el club manifiesta que las mismas no tienen que ver nada con temas relacionados con el fútbol ni con el club. Manifestar nuestro máximo respeto a la Justicia”, procedió a escribir el club de Aranda de Duero en un tuit.


Esta detención se une a la mala racha del Arandina, que venía de perder sus tres últimos partidos ante Salmantino (1-2), Sporting Uxama (1-0) y La Bañeza (1-2). Tres varapalos que dejaron al club con 25 puntos, a 13 del liderato que ostentan los Unionistas y a siete del Real Ávila, equipo que ocupa la cuarta posición. Ninguno de los detenidos, de momento, está previsto que se incorpore próximamente ni que esté en el próximo encuentro ante el Burgos Promesas el próximo 17 de diciembre. De momento, el sueño de estos tres jóvenes de subir a 2ªB tendrá que esperar a lo que decida la justicia.