Giro de Italia

Giro de Italia 2023, 5ª etapa: así vivimos la victoria de Kaden Groves en Salerno

El sprinter del Alpecin se llevó la victoria en un día muy accidentado en el que Remco Evenepoel se fue al suelo en dos ocasiones. 

Kaden Groves se impone en la quinta etapa.

Kaden Groves se impone en la quinta etapa. GIRO DE ITALIA

Etapa ondulada en la primera parte y llana en el final, previsiblemente adecuada para un sprint masivo. La carrera discurre por Irpinia al principio, con continuas subidas y bajadas (GPM en Passo Serra) y curvas por carreteras en bastante buen estado hasta llegar a la zona de Lioni y enlazar con carreteras rápidas (cabe destacar varios túneles anchos e iluminados). Se llega a Battipaglia tras una corta subida hasta Oliveto Citra.

Hora de salida: 12:30

Hora prevista de llegada: 17:00

Últimos kilómetros: Los últimos 15 km son rectos y llanos a lo largo de la costa del Tirreno hasta la línea de meta. Hay algunos pasos fáciles a unos 9 km de la meta con rotondas. Recta final de asfalto de 8 m de ancho y 800 m de largo.

Televisión: La etapa 5 del Giro de Italia podrá verse en televisión a través de los canales Eurosport y Teledeporte de RTVE. Además, podrá seguirse a través de la cobertura en directo de EL ESPAÑOL.

Accidentada quinta etapa en el Giro de Italia en la llegada a Salerno. En un día marcado por la intenta lluvia, Remco Evenepoel, uno de los grandes favoritos, se fue al suelo en los primeros kilómetros después de que un perro se cruzara en la calzada. En la llegada preparada para el sprint, el belga se fue de nuevo al suelo a menos de 3 kilómetros para la meta, mientras que a pocos metros del final Cavendish hizo un extraño y provocó otra caída espeluznante. Kaden Groves fue el más rápido y se impuso en la llegada.

Aún no ha comenzado la narración de la etapa.
# Corredor Equipo Tiempo/Dif.
# Corredor Equipo Puntos
# Corredor Equipo Puntos
# Equipo Tiempo/Dif.
# Corredor Equipo Tiempo/Dif.
# Corredor Equipo Puntos
# Corredor Equipo Puntos
# Equipo Tiempo/Dif.