Jai Hindley celebra su victoria en el Giro de Italia 2022

Jai Hindley celebra su victoria en el Giro de Italia 2022 Reuters

Giro de Italia EDICIÓN 2022

Jai Hindley estrena su palmarés en las grandes con su primer Giro: Sobrero se lleva la crono

El corredor australiano del equipo BORA mantuvo el tipo en la última etapa de la corsa rosa y conservó su ventaja respecto a Carapaz y Mikel Landa. 

29 mayo, 2022 17:20

Noticias relacionadas

El Giro de Italia 2022 ha llegado a su final. La contrarreloj final de 17 kilómetros por las calles de Verona ha supuesto la conclusión de una carrera que ha coronado por primera vez a Jai Hindley, quien se ha impuesto en la general por delante de Richard Carapaz. El ecuatoriano, que perdió la maglia rosa en la decisiva etapa de la Marmolada, no pudo dar la sorpresa sobre la cabra. [Así hemos vivido la etapa 21 del Giro de Italia 2022].

Tampoco hubo ninguna novedad en la composición del podio ya que Mikel Landa ocupó la tercera plaza como estaba previsto. El alavés no hizo buena crono, pero no se jugaba prácticamente nada salvo accidente de los primeros. La victoria en la última etapa fue para el italiano Matteo Sobrero, que voló sobre el trazado superando a todos sus competidores desde los compases iniciales de la jornada. 

Después de 21 etapas en las que ha habido absolutamente de todo, el Giro de Italia ha echado el telón hasta la edición del 2023. Los aficionados a la corsa rosa pueden empezar a tachar fechas en el calendario hasta que llegue una nueva entrega de una de las mejores carreras del calendario. Sin embargo, la de este curso ha decepcionado un poco ya que ha estado carente de espectáculo a pesar de que no se ha resuelto hasta los últimos días. 

Egan Bernal ya tiene sucesor. El corredor colombiano, que no ha podido acudir a la prueba tras estar recuperándose de un gravísimo accidente, tiene a partir de ahora un recambio australiano en el palmarés. Jai Hindley se ha coronado en la prueba que se dio a conocer en el año 2020, cuando quedó segundo de la general por detrás de Tao Geoghegan Hart  en un Giro en el que iba para ayudar a Wilco Kelderman y en el que terminó siendo protagonista. 

INEOS se ha propuesto ser protagonista en la corsa rosa y por tercer curso consecutivo han tenido un corredor optando a la victoria. Esta vez, el BORA se ha llevado el gato al agua en la jornada decisiva de la Marmolada y Hindley ha estrenado su palmarés en grandes vueltas tras derrocar a un Richard Carapaz que cumplía años este domingo. Un día de celebración amargado por la derrota en la que podría haber sido su segunda victoria en Italia. 

Landa vuelve al podio

Por detrás de ambos ha quedado Mikel Landa. El corredor alavés también tuvo una etapa especial en la jornada con fina en la Marmolada ya que consiguió restar algo de la desventaja que tenía con Carapaz. Sin embargo, ha terminado perdiendo más de un minuto y medio con los dos de cabeza en una contrarreloj que se tomó de manera relajada al no tener casi ninguna opción de luchar por la victoria. Con el abandono de Joao Almeida, tenía la tercera posición en bandeja. Supone su regreso al cajón por primera vez desde el 2015 y su segundo podio en una grande tras aquel Giro. 

La última etapa del Giro, con la general casi resuelta y con los líderes sin opciones de victoria, ha tenido poca historia. Matteo Sobrero voló en la parte inicial del día y nadie pudo batirle. Una exhibición del italiano que le ha servido para apuntarse la última victoria parcial por delante de Arensman y Mathieu Van der Poel.

El neerlandés cierra una carrera magnífica con victoria de etapa, la maglia rosa y muchas presencias en las fugas. Ya en la crono de la primera semana fue segundo y ahora repite podio. Una gran demostración para poner fin a un Giro que no terminó de despegar en las tres semanas que ha durado, pero que ya es historia. Hindley, el más contento de todos en Verona. 

Clasificación de la etapa 21 del Giro de Italia 2022

Clasificación de la etapa 21 del Giro de Italia

Clasificación de la etapa 21 del Giro de Italia El Español

Clasificación general del Giro de Italia 2022

Clasificación general del Giro de Italia 2022

Clasificación general del Giro de Italia 2022 El Español

[Más información: Covi conquista la Marmolada y zarpazo de Hindley al Giro de Italia]