Lourdes Oyarbide, con el maillot de campeona de España

Lourdes Oyarbide, con el maillot de campeona de España Instagram (lourdes_oj)

Ciclismo ESPAÑA

La campeona de España de ciclismo, insultada y a punto de ser atropellada en Álava por su maillot

Lourdes Oyarbide recibió un "española de mierda" cuando recriminó al conductor del coche del incidente que sucedió cerca de Aspárrena.

14 junio, 2020 14:05

Noticias relacionadas

Lourdes Oyarbide, campeona de España de ciclismo femenino en ruta, denunció este sábado un incidente que había sufrido mientras regresaba a casa tras una jornada de entrenamiento en las carreteras de Álava. La corredora del Movistar Team explicó en su cuenta de Twitter que estuvo a punto de ser atropellada cuando un coche le adelantó yendo "demasiado rápido" y rozándola. Cuando la de Aspárrena recriminó al conductor su actitud, este le respondió con un "española de mierda".

La vasca, que lucía en ese momento el maillot de campeona de España que consiguió el pasado año en Lorca, Murcia, se quejó tanto del hecho de que no guardase esa distancia que recomienda la Dirección General de Tráfico para respetar a los ciclistas de metro y medio como del "poder de argumentación" del conductor del coche desde su cuenta de Twitter, una publicación que tardó poco en viralizarse.

Con 26 años, Oyarbide es una de las referencias del ciclismo femenino del país que posee una etapa en la Vuelta a Burgos y un podio en la Vuelta a Turingia. La profesional que forma parte del equipo Movistar desde su fundación, reside en esa misma localidad en la que nació y, cuando volvía a casa, sucedió esto que así relataba en Twitter: "Que entrando al pueblo un coche te adelante demasiado rápido y rozando, y seguido te frene en los morros porque hay un badén, le llames la atención y su mejor argumento sea 'española de mierda'. ¡Ole tú y tu poder de argumentación!".

El Movistar Team fue uno de los primeros en reaccionar a la noticia. "Actitudes intolerantes que sobran por completo en esta sociedad. Ánimo, Lourdes", sentenció la cuenta oficial del equipo navarro en Twitter. El exciclista Carlos Barredo también reaccionaba a la publicación con este mensaje: "Hay veces que no merece ni la pena perder ese tiempo en intentar explicar...". La campeona de España se llevó un importante susto ante una realidad que sufren muchos otros profesionales del país, dejando a un lado la incitación al odio que demostró el conductor del coche.

[Más información: El ciclista paralímpico Joan Reinoso sale ileso de un atropello en Mallorca]