La Vuelta a España, pasando por una carretera portuguesa

La Vuelta a España, pasando por una carretera portuguesa LA VUELTA

Ciclismo LA VUELTA

Así es el recorrido final de La Vuelta a España 2020

Puebla de Sanabria y Salamanca sustituyen a Oporto y Viseu como llegadas ya que se retiraron debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

12 junio, 2020 19:16

Noticias relacionadas

El recorrido de la Vuelta a España 2020 ha quedado confirmado con la incorporación de Puebla de Sanabria como final de la decimoquinta etapa en sustitución de Oporto y la salida de Salamanca en la decimosexta en lugar de Viseu, tras la retirada de las ciudades portuguesas por la crisis sanitaria del coronavirus.

La decimoquinta etapa se disputará el 5 de noviembre entre la localidad gallega de Mos y Puebla de Sanabria (Zamora), con un recorrido de 234 kilómetros, la más larga de la 75 edición.

Un día después, la decimosexta jornada constará de 162 kilómetros y unirá Salamanca y Ciudad Rodrigo, en la provincia salmantina.

Vuelta a España. Etapa 19.

Vuelta a España. Etapa 19. EFE

Una Vuelta diferente

El modelo de las 18 etapas es "algo excepcional y transitorio", como aclaró el director de la Vuelta, Javier Guillén.

"Este modelo es un paréntesis, una excepción debido a circunstancias especiales. El año que viene volveremos con los 4 fines de semana de siempre. Esta Vuelta será incierta y divertida", dijo.

Guillén, quien anunció "un ligero adelanto" del horario de llegada de las etapas, aseguró que la organización está estudiando la logística que permita cumplir con las medidas de prevención del coronavirus.

"Estamos considerando muchos escenarios. Nos preocupa la logística, ya que cada día estamos en un hotel moviendo más de 2.500 personas en la caravana. Pensamos en hacer grupos estancos para aislar unos de otros, delimitar las zonas de salida y llegada, ,el recorrido, la zona del podio, que los equipos esté cada uno en una planta del hotel, controlar el paso en la sala de prensa... estamos aún lejos, hacemos planes, pero antes están el Tour y el Giro".

La Vuelta a España se disputará del 20 de octubre al 8 de noviembre. Salida en Irún y llegada en Madrid.

[Más información: Matxin y el nuevo ciclismo post coronavirus: "Es como Halloween, mejor susto que muerte"]