Equipación del Team Manuela Fundación

Equipación del Team Manuela Fundación Twitter (@manuelafbike)

Ciclismo WORLD TOUR

Llega el Team Manuela Fundación: habrá un nuevo equipo español de ciclismo en el World Tour

Mitchelton-SCOTT GreenEDGE Cycling cambia su nombre para al resto de la temporada 2020 y pasará a tener su sede en Granada.

12 junio, 2020 17:48

Noticias relacionadas

La llegada de un nuevo equipo español al ciclismo World Tour ha sido la noticia del día en el pelotón. El Movistar Team ya no estará solo, si no que compartirá protagonismo con el Team Manuela Fundación, que recoge el testigo del GreenEdge Cycling, más conocido comúnmente como Mitchelton-SCOTT

La formación liderada por los hermanos Yates cambiará, ya en este 2020, tanto su nombre como su equipación en la que el rosa ganará una presencia absoluta. Así lo ha hecho saber a través de un comunicado la propia fundación con sede en Granada, celebrando su llegada a la élite del ciclismo en ruta en un momento tan difícil como este. 

En un periodo de absoluta adversidad, donde equipos como Astaná han llegado a admitir que corrían peligro de desaparición y que otros gigantes de las dos ruedas como el Team Bahrain McLaren han tenido que reducir el salario de sus corredores, la llegada de un nuevo equipo español supone un soplo de aire fresco. De esta forma, el ciclismo recibe una buena noticia entre tanta incertidumbre cuando aun faltan unos meses para que se retome la competición. 

Mikel Nieve (34), que este año fichó por  Mitchelton-Scott, correrá su quinto Tour. En sus participaciones anteriores siempre quedó entre los 20 primeros. Hace unos meses, en el Giro d'Italia, ganó una etapa y quedó  17º.

Mikel Nieve (34), que este año fichó por Mitchelton-Scott, correrá su quinto Tour. En sus participaciones anteriores siempre quedó entre los 20 primeros. Hace unos meses, en el Giro d'Italia, ganó una etapa y quedó 17º. E. E.

Manuela Fundación es una asociación sin ánimo de lucro dirigida por Francisco Huertas y María Angustias González que intentará implantar en el deporte de máxima exigencia sus valores de ayudar a crear un mundo más solidario. El proyecto comenzará de forma oficial el próximo 4 de octubre y se prolongará los próximos años, teniendo su principal epicentro de acción y crecimiento en el territorio nacional. 

Las negociaciones se han llevado a cabo por parte del director de deportes de la fundación, Emilio Rodríguez, y el gerente de Mitchelton-SCOTT, Shayne Bannan. El acuerdo se ha definido como "una oportunidad increíble y un auténtico honor".

Para el equipo GreenEdge Cycling supone un verdadero balón de oxígeno que les garantiza su futuro a corto y medio plazo, especialmente teniendo en cuenta las dificultades por las que atraviesa el mundo del ciclismo hoy en día. "Estamos encantados de poder garantizar nuestro futuro en 2021. Siempre hemos creído en nuestros productos y valores", afirmaba Gerry Ryan del equipo GreenEdge Cycling. 

"Como organización, nos conmueve la historia de la fundación y estamos deseando trabajar con un proyecto tan generoso y poner de nuestra parte para contribuir a su visión de ayudar a crear un mundo más solidario". 

Crece el ciclismo nacional

Este acuerdo es la culminación de un ambicioso proyecto con fines totalmente solidarios que tiene su representación también en el mundo del deporte. Bajo la financiación del empresario Francisco Huertas e impulsado por el ciclista Manuel Calvente, quien ya creo el equipo de MTB de la fundación, la llegada del Team Manuela Fundación al ciclismo internacional supone un paradigma totalmente nuevo. 

Con la creación de una nueva estructura nacional, se impulsa de manera inequívoca el ciclismo de nuestro país y se abre una nueva puerta para todos aquellos integrantes del pelotón que solo veían en el Team Movistar la oportunidad de llegar a las mejores carreras del mundo en las filas de un combinado nacional. 

[Más información: El Burgos BH reconoce las dificultades por el coronavirus: "Si no nos invita La Vuelta..."]