Sergio Scariolo en la banda ante República Checa.

Sergio Scariolo en la banda ante República Checa. Juan Carlos Hidalgo EFE

Baloncesto SELECCIÓN ESPAÑOLA BALONCESTO

Scariolo da a conocer la lista de la Selección para la última Ventana FIBA

El seleccionador nacional desvela los nombres de los jugadores que disputarán los encuentros ante Letonia y Turquía.

12 febrero, 2019 19:14

Noticias relacionadas

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha dado a conocer la lista de los convocados de la selección española para la sexta y última ventana de clasificación para el Mundial de China, que tendrá lugar del próximo 31 de agosto hasta el 15 de septiembre. 

Convocatoria de la selección española para la última ventana FIBA. Foto: FEB

Convocatoria de la selección española para la última ventana FIBA. Foto: FEB

La lista la forman 14 jugadores y serán los elegidos para disputar los partidos ante Letonia del próximo viernes 22 de febrero en Riga desde las 18:30 horas y contra Turquía del 25 a las 19:30 horas, que se celebrará en Tenerife. La principal novedad es el base Carlos Alocén, jugador del Basket Zaragoza. Por otro lado, las ausencias destacables son las de Fran Vázquez, capitán de la selección española, y Pablo Aguilar, ambas debido a problemas físicos. 

El conjunto de Sergio Scariolo ya está clasificado por el Mundial de China y tendrá que esperar hasta el próximo 16 de marzo para conocer sus rivales en el sorteo celebrado en Shenzen. La selección española consiguió el billete tras vencer a Ucrania con sufrimiento por 72-68. España acudirá a una cita que no se pierde desde la edición de Manila en 1978.

La lista de los 14 jugadores que anunció Scariolo este martes, incluye a Rodrigo San Miguel, Alberto Abalde, Edgar Vicedo, Nacho Llovet, Carlos Alocén, Jonathan Barreiro, Pere Tomás, Dario Brizuela, Victor Arteaga, Javier Beirán, Quino Colom, Jaime Fernández, Xabi López-Aróstegui y Sebas Sáiz.

Pau Gasol se ha querido apuntar a la cita

Se trata de los dos últimos partidos previos al Mundial, un campeonato continental que no contará con la joven estrella Luka Doncic, ya que Eslovenia no se consiguió clasificar. A diferencia del español Pau Gasol, que declaró que si estaba bien físicamente su intención es "jugar el Mundial con la Selección y hacer un buen torneo". El catalán sera una de las bazas para la cita mundialista porque es el jugador más laureado de la historia y sin duda, un pilar fundamental para el grupo.

[Más información en: Pau Gasol quiere ir al Mundial 2019 con España: "Mi intención es jugar"]