Garbajosa durante un acto de la FEB. Foto: feb.es

Garbajosa durante un acto de la FEB. Foto: feb.es

Baloncesto MUNDIAL DE CHINA

La selección española jugará contra Estados Unidos un amistoso

Noticias relacionadas

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, afirmó este viernes que tienen la idea de que la selección española masculina dispute a mediados del próximo agosto algunos torneos en Estados Unidos y China como preparación al Mundial que posteriormente tendrá su sede en el país asiático.

El presidente de la FEB, durante el Foro Joly, Garbajosa que tuvo lugar en Málaga, también se refirió a la institución que dirige y destacó que cuando llegó tenía muchas deudas pero que gracias al "plan de viabilidad" se puede hablar ahora que "la recuperación económica es una realidad".

"Vamos a multiplicar el beneficio por tres en los próximos años. Me enorgullece hacerlo sin recortar un solo euro", subrayó el que fuera jugador de la selección nacional.

También habló de la medalla de la Selección Femenina

Garbajosa, sobre el Mundial femenino del pasado septiembre en Tenerife, donde España consiguió la medalla de bronce, dijo que organizaron "la mejor Copa del Mundo femenina" y que eso "supone prestigio" para la Federación.

La Selección Femenina recoge la medalla de bronce del Mundial.

La Selección Femenina recoge la medalla de bronce del Mundial. EFE

"Estamos viviendo la mejor época de la selección española femenina" y el bronce conseguido "es historia" y supone "seis años sin bajar del podio", al igual que la Liga femenina, de la que indicó que "cada euro que invierte en ellas te lo devuelven ampliamente".

El presidente de la FEB señaló que van a poner en marcha el Salón de la Fama del baloncesto español, porque clubes "como el Unicaja son referencia en el mundo" y añadió que en el próximo abril se celebrará el primer ingreso a este salón de los doce previstos, dos cada año, y que se organizará también una gala del baloncesto español "cada final de temporada".

Jorge Garbajosa destacó que "por fin se ha acabado la guerra fría entre la Federación y la ACB" porque no podían "estar supeditados al interés de unos pocos".

En referencia a que el actual seleccionador de España, el italiano Sergio Scariolo, compagine su labor con el combinado nacional y el de ayudante en los Toronto Raptors de la NBA, el presidente precisó que "la comunicación es casi diaria" y ello le "hace sentir que es la persona adecuada".

[Más información: Reyes, Llull y Rudy apoyan a la selección española en las Ventanas FIBA]