La Federación condena las palabras del presidente del Iberojet Palma. Foto: FEB

La Federación condena las palabras del presidente del Iberojet Palma. Foto: FEB

Baloncesto LIGA LEB

La Federación condena las palabras del presidente del Iberojet Palma

Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), ha condenado este miércoles en Melilla las declaraciones sobre las mujeres árbitros del presidente del Iberojet Palma, Guillem Boscana, en el encuentro ante Sáenz Horeca Araberri, correspondiente a la sexta jornada de la Liga LEB Oro.

Boscana afirmó tras ese partido "hubo momentos en que perdieron un poco los papeles, independientemente de que fueran hombres o mujeres, pero no había visto un partido de LEB con dos árbitros mujeres", lo que Garbajosa ha condenado "absolutamente".

"Lo condeno en dos vertientes unidas, pero diferentes. La primera es la discriminación de género, totalmente superada en estos tiempos y que va en contra de la filosofía de la Federación, que apuesta por la mujer de manera decidida y práctica. Y, además, hay un desprestigio y una falta de respeto a un colectivo que tenemos en una grandísima estima como es el arbitral", dijo.

Avanzó que el audio de la "famosa entrevista ya está en manos del Comité de Competición para tomar la decisión en base al reglamento disciplinario de la Federación y se tomará la decisión con respecto a unas declaraciones que llamarlas desafortunadas es pecar de quedarse demasiado corto".

"Son absolutamente intolerables y que no comulgan en ningún caso con la filosofía y la trayectoria de la Federación Española de Baloncesto", concluyó el presidente de la FEB.

[Más información: Fallece Juan Martín Caño, presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid]