A la izquierda Guillem Boscana, presidente del Iberojet Palma.

A la izquierda Guillem Boscana, presidente del Iberojet Palma.

Baloncesto LIGA LEB

Las polémicas palabras del presidente del Iberojet: "Con una árbitro basta"

El machismo en el deporte sigue siendo una triste lacra que parece no tener fin. El último en hacer gala de ello ha sido el presidente del Iberojet Palma de la LEB Oro, Guillemo Boscana, que criticó que fueran dos las árbitros que dirigieran el partido que el conjunto mallorquín disputó el pasado fin de semana ante el Sáenz Horeca Araberri.

"No me había pasado nunca tener a dos mujeres de tres árbitros, creo que con una basta, hubo momentos en que perdieron un poco los papeles, independientemente de que fueran hombres o mujeres, pero no había visto un partido de LEB con dos árbitros mujeres", comentó el presidente del Iberojet.

El club tuvo que pedir disculpas

Sus palabras han tenido un gran calado y no han sido pocas las críticas que ha recibido. Es por eso que desde el propio club han tenido que emitir un comunicado de disculpa: "El club quiere manifestar que el presidente de la entidad, Guillem Boscana, en sus declaraciones no ha querido menospreciar a ninguno de los colegiados del partido del pasado domingo por el hecho de ser mujer", reza el escrito.

Además, el club aclara que las palabras de su máximo mandatario no fueron las más convenientes: "Boscana reconoce que sus palabras no fueron las más acertadas pero que estas simplemente hacían referencia a un descontento personal con el arbitraje del domingo, hecho independiente al género de los colegiados".

Por último, el Iberojet Palma se mostró a favor de la igualdad de genero en el deporte y se ofreció para cualquier acción que sirva para fomentar esta unidad: "Desde el club queremos remarcar nuestro compromiso con la igualdad en el deporte y en todos los ámbitos de la sociedad y que siempre mostraremos total disponibilidad a aportar lo que en nuestra mano esté para ayudar en esa faceta", concluye el comunicado.

[Más información: Carroll, mejor triplista del siglo XXI en la NCAA por delante de Stephen Curry]