Laso atendiendo a los medios

Laso atendiendo a los medios

Baloncesto EUROLIGA

Laso: "Si el partido ante el Maccabi es un ida y vuelta, tenemos más que perder"

7 noviembre, 2018 14:43

Noticias relacionadas

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, apuntó las claves para intentar ganar al Maccabi en Tel Aviv, este jueves en la Euroliga, y puso el acento en "dar un paso adelante defensivo y dominar el rebote" para buscar tener un mayor control sobre el partido. 

Los dos equipos han cambiado y ellos tienen un jugador que genera mucho tanto en puntos como en juego, que es (Scottie) Wilbekin. Apuestan mucho por jugar muy abiertos con mucha capacidad de uno contra uno y para nosotros es casi obligatorio dar un paso adelante defensivo para situaciones de uno contra uno y dos contra dos , ayudarnos más en equipo y dominar el rebote si queremos tener control del partido", dijo Laso.

"Si el partido de Tel Aviv se convierte en un, entre comillas, ida y vuelta ahí tenemos más que perder que ganar porque ellos son un equipo con mucha calidad individual", añadió el entrenador del Real Madrid.

Viajan catorce jugadores

"(Trey) Thompkins está mejor pero me lo paran (los médicos) y no puedo hacer nada. Viajamos con catorce, él y Melwin Pantzar se quedan. El resto está con cosas pequeñas. Felipe (Reyes) está mejor y Sergi (Llull) tiene algunas molestias en la rodilla, pero están bien. Llull no está al cien por cien, algo que ya sabíamos, pero tengo mucha confianza en que siempre va a dar el máximo", afirmó.

Tavares intentando bloquear el balón

Tavares intentando bloquear el balón EFE

La derrota ante Morabanc Andorra

"Desde el principio dije que no íbamos a ganar todos los partidos de la temporada. El Andorra hizo un gran partido, jugaron con gran paciencia y tuvieron mucho acierto y, en ningún momento, tuvimos la sensación de control, a partir de nuestra defensa y rebote. Fuimos un poco a tirones, el equipo quiso en todo momento e hicimos muchas cosas bien pero no suficientes para ganar y eso es lo que tenemos que mejorar", indicó Laso, sobre la primera derrota de la temporada.

Los peligros de Maccabi

"Maccabi ha cambiado mucho, tiene dos jugadores interiores nuevos, americanos, (Tarik) Black y (Johnny) O'Bryant, que son muy móviles, que pueden tirar de fuera, que van al poste bajo. Ha crecido mucho (Deandre) Kane respecto al año pasado; (Michael) Roll es un jugador que sabe jugar, que tiene buen tiro exterior. En líneas generales el Maccabi tiene mejor plantilla que el año pasado pero la Euroliga es muy exigente", finalizó Pablo Laso.

[Más información: Pablo Laso recibe el premio al mejor entrenador del año]