Con la colaboración de

Deportes

WhiteBIT y el club de fútbol Trabzonspor firman un acuerdo de patrocinio hasta 2025

El equipo turco Trabzonspor y la plataforma de intercambio de criptomonedas WhiteBIT firman un contrato de patrocinio para promover la tecnología blockchain y el fútbol. 

25 septiembre, 2022 23:59

Deportes como el fútbol pueden resultar un ejemplo inspirador, no solo para quienes no se pierden ni un solo partido de su equipo favorito, sino también para empresas especializadas en tecnología de blockchain, una red informática en la que se registran datos de diferentes transacciones como, por ejemplo, las de criptomonedas. ¿Por qué? Aunque resulte sorprendente, dos áreas que, a primera vista, pueden parecer muy diferentes entre sí, comparten una serie de valores que se pueden considerar esenciales: la búsqueda de nuevos logros, la voluntad de seguir y la autoconfianza

Un ejemplo de ello es la firma del reciente acuerdo de patrocinio entre la plataforma de intercambio de criptomonedas europea WhiteBIT y el club de fútbol turco Trabzonspor, que actualmente juega en la Superliga del país y cuenta con 7 títulos de Superliga y nueve de la Copa de Turquía. Una unión que, tal y como asegura Volodymyr Nosov, cofundador y director ejecutivo de WhiteBIT, ha inspirado a toda su plantilla. 

“El fútbol es siempre un deseo de nuevos logros, una voluntad para ganar y un ejemplo de autoconfianza. Lo mismo puede decirse de una persona que está inmersa en el mundo de las altas tecnologías como blockchain. ¡Es por eso que WhiteBIT y Trabzonspor promoverán conjuntamente la tecnología blockchain y el fútbol”, explica Nosov. 

Este contrato se firmó a vísperas del 55º aniversario de la creación del club turco y estará vigente hasta el final de la temporada 2024-2025. De esta manera, la plataforma WhiteBIT, originaria de Ucrania, seguirá conquistando diferentes nichos de mercado para ir expandiéndose por todo el mundo. “La empresa WhiteBIT, fundada en Járkiv, Ucrania, está en constante desarrollo de su negocio y abre sus oficinas en todo el mundo, incluso en Turquía”, asegura el director ejecutivo de la plataforma.

“Actualmente, WhiteBIT está construyendo una asociación mutuamente beneficiosa no solo con el famoso club deportivo, sino también con el estado, el sector bancario y las empresas de telecomunicaciones del país”, añade Nosov. 

Popularizar la tecnología en el campo

La empresa compuesta por un equipo de más de 500 miembros ha firmado un contrato con el club de fútbol turco en el que se establece que los jugadores de Trabzonspor llevarán el logo de la plataforma en la parte superior de sus camisetas durante los partidos nacionales y europeos. 

Además, WhiteBIT también formará parte de la equipación durante los entrenamientos de los jugadores del Trabzonspor y los partidos de calificación. Por otro lado, la marca aparecerá también en todas las actividades de marketing y promoción y, de hecho, se está planeando una actividad digital general en las redes sociales. 

Trabzonspor no es el único equipo con el que WhiteBIT pretende establecer vínculos estrechos. Con el objetivo de seguir expandiendo su marca, trabaja bajo la idea de conseguir acuerdos de patrocinio con la comunidad deportiva de los países en los que opera. En este contexto, la plataforma de criptomonedas ya está negociando su asociación y cooperación con uno de los clubes más legendarios del mundo: el Fútbol Club Barcelona