Margarita Robles y Alejandro Blanco tras alcanzar el acuerdo

Margarita Robles y Alejandro Blanco tras alcanzar el acuerdo

Deportes FUERZAS ARMADAS

Acuerdo para fomentar el deporte de alto nivel en las Fuerzas Armadas

30 octubre, 2018 16:41

Noticias relacionadas

El 30 de octubre de 2018 se reunieron Margarita Robles y Alejandro Blanco en la sede del Ministerio de Defensa para tratar temas que conciernen a ambas instituciones. Una de las claves que se saca de la reunión es el acuerdo para potenciar el deporte y sus valores en las Fuerzas Armadas.

La expansión de los valores del olimpismo y alcanzar este acuerdo eran algunos de los ejes principales de está reunión entre el Ministerio y el COE. En dicho encuentro se han subrayado las bases de un proyecto formativo que favorecerá el acceso a los militares en la capacitación en deporte y olimpismo. 

Para ello se ha hecho especial hincapié en que haya un mayor acercamiento entre ambas instituciones, algo esencial debido a la participación de varios miembros de las Fuerzas Armadas como deportistas en la delegación española de los Juegos Olímpicos.

Reacciones de ambas instituciones

Margarita Robles ha calificado el encuentro entre ambas partes de "muy importante" porque "se va a iniciar una etapa con el COE esencial", para ayudar a nivel nacional en la formación en cuanto a valores y deporte. También ha declarado que este acuerdo se quiere poner en marcha con la mayor celeridad posible.

La ministra calificó como "vital" que haya una colaboración estrecha con el COE porque dentro de las Fuerzas Armadas hay varios deportistas de élite a los que les va a ayudar a mejorar, no solo a ellos también mejorará la imagen del país, porque representan a España en ambos ámbitos. 

Alejandro Blanco, en sus declaraciones tras la reunión, quiso empezar dando las gracias a la ministra por "la implicación en el proyecto", ya que el movimiento Olímpico-Deportivo dentro de las Fuerzas Armadas "será bueno para España". También destacó la colaboración "en un momento muy importante" para ayudar a que las dos instituciones puedan "conseguir algo grande para España".