Ceremonia de inauguración del Campeonato Mundial de Atletismo de Veterano

Ceremonia de inauguración del Campeonato Mundial de Atletismo de Veterano

Otros Deportes ATLETISMO

Coe critica a España por impedir que los atletas de Gibraltar compitan con su bandera

  • El exatleta británico, presidente de la Federación Internacional de Atletismo, no dudó en mostrar su malestar por dicha decisión.
  • La organizadora del Mundial Máster de atletismo prohibió que corriesen junto a su bandera. 
5 septiembre, 2018 22:27

En Málaga está teniendo lugar el Mundial Máster de atletismo que se lleva disputando desde el pasado martes donde compiten unos 8.000 atletas de más de 35 años.

La organizadora del evento, la World Masters Athletics, ha prohibido que los atletas de Gibraltar compitan junto a su bandera. Dicha decisión, tomada por el Gobierno español, no ha tardado en ser criticada por Seb Coe, un exatleta británico que es ahora miembro del Parlamento del Reino Unido y presidente de la Federación Internacional de Atletismo.

Se les ofreció la posibilidad de competir como atletas neutrales, lo que hizo que cuatro de los cinco representantes de Gibraltar se retirasen. La medida no gustó nada a Sebastian Coe, la cual fue criticada en un tuit por el exatleta.

"La IAAF apoya el derecho de Gibraltar a que sus atletas compitan bajo la bandera de su país, ya que son una Federación Europea reconocida. Instamos a la WMA a mantenerse firme contra esta injerencia política", escribió.

El Gobierno español siempre se ha opuesto a la presencia de Gibraltar en los diferentes organismos deportivos internacionales. Debido a ello no permiten que los atletas del Peñón lleven su bandera o vistan los colores de ellas en las competiciones disputadas en territorio español.