Sanyo y Maxi.

Sanyo y Maxi.

Deportes

A Sanyo y Maxi se les pone cara de 'Número Uno'

Con su tercera victoria en cuatro torneos reducen al límite la distancia con Bela y Lima

27 mayo, 2018 20:29

Noticias relacionadas


La gran final del Caja Rural Jaén Open iba a ser el último escalón para ver quién se coronaba a los pies de la Catedral. En busca de ese premio las dos parejas más fiables a lo largo de una semana de competición: Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez frente a Paquito Navarro y Juan Martín Díaz.


Con el objetivo del número uno cada vez más cerca y Bela y Lima apeados del torneo, los jugadores de San Luis comenzarían rompiendo el servicio de sus rivales nada más empezar el partido. Con 2-1 a su favor y tras el primer descanso el partido sufriría un receso a causa de la lluvia. Cuando se pudo reanudar la final debido a que amainaba a la lluvia, el set transcurriría con la seguridad de Maxi y Sanyo en su saque y sin fisuras en la defensa del break que llevaban a su favor. Imposible para Paquito y Juan Martín desactivar esa ventaja. Una ventaja que se vería ampliada para cerrar el set con un break más. 6-3. los jugadores de Gustavo Prato comenzaban mandando en la final.

Desde el banco de Martín Echegarái se debía plantear la estrategia de remontada y con esas salieron sus pupilos. Paquito y Juan Martín conseguían el break nada más comenzar para meter presión a sus rivales. Una presión que Maxi y Sanyo se sacudieron al instante con un contrabreak para colocar el 2-2 en el marcador. Esa situación espoleó de nuevo al ‘tiburón’ y al ‘mago’ de San Luis que lejos de conformarse con igualar el luminoso volvía a asestar un golpe que esta vez, iba a ser definitivo. Nueva rotura de servicio, consolidación y victoria. 6-3 para cerrar el partido. 6-3 para conseguir su tercer triunfo en cuatro torneos disputados esta temporada. Sanyo Gutiérrez y Maxi Sáchez campeones del Caja Rural Jaén Open 2018


Revancha y primera victoria para las Alayeto

Sobre la pista central a los pies de la Catedral de la Asunción en la Plaza de Santa María de Jaén la que sin duda, libra por libra, y de acuerdo con el ranking es la mejor final posible del momento. La pareja 1, Mapi y Majo Sánchez Alayeto frente a la pareja 2, Lucía Sainz y Gemma Triay.


El primero de los sets que se disputó dejó sobre el 20x10 una batalla de poder a poder en la que los breaks y contra breaks iban y venían siendo imposible que ninguna de las parejas terminara imponiendo su pádel. Del 2-0 al 2-2, del 4-2 al 4-4; y sin dominador claro del partido. Solo en el momento final del set, fue cuando Mapi y Majo Sánchez Alayeto dominarían su saque y lo pondrían a buen recaudo para llevarse la primera manga. (7-5)

Como sucediera en el pasado torneo en Zaragoza la reacción de las jugadoras de Pablo Ayma estaba a punto de llegar. La segunda manga era la del todo o nada para ellas y Gemma y Lucía presionaron para ponerles cada vez más difícil mantener su saque a las gemelas. En el octavo juego, con 4-3 para la alayorense y la barcelonesa llegaba el break a su favor. A continuación, con su saque, cerraban el segundo set. 6-3.

Los nervios y la tensión se apoderaban del encuentro y las cuatro jugadoras ponían sobre la pista fuerza y lucha para no dar por perdida ninguna bola. En esta tercera manga, como sucediera en la segunda, empezarían golpeando Gemma y Lucía, pero en esta ocasión nada más comenzar el set, 2-0 para intentar guardar su saque a lo largo de todo lo que quedaba de encuentro y hacerse con la victoria. Turno de las gemelas para intentar remontar o ver como se les escapaba una nueva final. Tras salvar un match point en contra con 5-3 y saque, Mapi y Majo se agarraban al partido y obligaban a Lucía y Gemma a resolver con su saque. No lo hicieron, las jugadoras de Jorge Martínez rompían su saque en el último suspiro del encuentro y forzaban el Tie break. Un Tie Break que serviría a las gemelas para desterrar el mal recuerdo de Zaragoza, para alejar fantasmas y para dar su primer golpe sobre la mesa. 7-6 en el tercero. Mapi y Majo Sánchez Alayeto flamantes campeonas del caja Rural Jaén Open.