Mari Carmen Villalba.

Mari Carmen Villalba.

Otros Deportes

Jaén ya conoce a las parejas que desafiarán a las cuatro cabezas de serie

  • Lorena Alonso y Virginia Riera primera sorpresa del torneo al eliminar a Martita Ortega y Ariana Sánchez.
  •  
24 mayo, 2018 00:44

El cuadro femenino de dieciseisavos de final se ponían en marcha en las pistas del Club Pádel Premium de Jaén con una primera ronda de partidos tan igualados como apasionantes. No obstante fueron varios los tie breaks que debieron utilizarse para resolver alguno de sus sets.

Las primeras en ocupar su plaza de octavos serían Anna Cortiles y Sofía Araujo que tras sufrir en una intensa muerte súbita en el primera manga, resolvían el partido con más confianza y firmeza en el segundo ante Elena Ramírez y Noelia Márquez. (7-6/6-3)

Cata Tenorio y Bea González tuvieron que sufrir también en un primer set muy igualado para ponerse por delante en el tie break frente a Ángela Caro y Nuria Rodríguez, pero a raíz de salir victoriosas en ese primer envite las jugadoras de Manu Martín se hicieron con la segunda maga y el pase a octavos en algo menos de dos horas de juego. (7-6 / 6-2)

Mucho más les costó el pase a Delfina Brea y Ana Catarina Nogueira que veían como Idoia Martín y Ana Alicia Seijas se adelantaban en el marcador anotando el primero de los sets a su favor. En dos horas y media de partido y una fulgurante remontada, Brea y Nogueira avanzan de ronda (5-7/6-4/6-1)

Delfi Brea.

Delfi Brea.

El segundo turno de la tarde se inauguraba con la presencia sobre las pistas del Club Oficial de una pareja ‘de circunstancias’. Mari Carmen Villalba y Valeria Pavón unían sus fuerzas ante la baja de Alba Galán (en fase de recuperación de su lesión). En frente unas siempre batalladoras Filipa Mendonça y Marta González que levantaría un resultado adverso de set en contra y break abajo para remontar e igualar el partido. En el tercero se impuso la experiencia y los golpes de Valeria Pavón y Mari Carmen Villalba (6-3/5-7/6-3)

Al mismo tiempo Vero Virseda y Sandra Hernández se jugaban un puesto en octavos frente a Victoria Iglesias y Teresa Navarro. La dupla andaluza, una habitual en los octavos de final no se perderán su cita con esa ronda en este Caja Rural Jaén Open ya que vencieron en dos sets a sus rivales. Victoria de Iglesias y Navarro por (6-3/7-6)

El partido que cerraba el segundo turno de la tarde de dieciseisavos volvería a ser una batalla sin cuartel entre Alicia Blanco y Bea Caldera frente a Laia Bonilla y Xenia Clasca. Más de dos horas y tres sets después, Blanco y Caldera disputarán sus segundos octavos de la temporada. (6-1/6-7/6-3)

Alicia Blanco.

Alicia Blanco.

El tercer turno de partidos en las pistas del Club Oficial de este Caja Rural Jaén Open se caracterizó por partidos rápidos en los que se impondría la pegada. Sin ir más lejos abriendo este ciclo de partidos Silvia López y Clara Teresa Siverio se iban a imponer con claridad y contundencia a Sara Ruiz Soto y Gabriela Bartomioli con un resultado de 6-0 y 6-3 para colarse en octavos.

En la pista contigua llegaba el debut de la pareja 5 de WPT. Martita Ortega y Ariana Sánchez se enfrentaban a una pareja que está dejando una gran progresión en este inicio de temporada: Lorena Alonso y Virginia Riera. Si bien el primer set caía en favor de Ortega y Sánchez en el segundo verían como unas incansables Alonso y Riera igualaban la contienda. La dupla hispano argentina remontaría también un resultad adverso de 1-4 en el tercero para dar la primera gran sorpresa del cuadro femenino eliminando a la pareja 5 y colándose por tercera vez esta temporada en octavos de final. (3-6/6-3/6-4)

En su segundo torneo como pareja Marta Talaván y Tamara Icardo empezarían a recoger el fruto de su unión. Tras vencer en dos sets a sus rivales: Nela Brito y Alicia Lilian Berl, la valenciana y a la madrileña iban a conseguir acceder a la ronda de octavos de fina por primera vez en lo que va de año merced a un resultado de 7-5 y 6-1

Tamara Icardo.

Tamara Icardo.

La noche en el Club Pádel Premium de Jaén se reservaba los último tres billetes a octavos de final. A escena un partido atractivo entre Sara Pujals y Alis Collombon frente a Carla Mesa y Lucía Martínez. En la segunda oportunidad que se dan Mesa y Martínez como pareja jugarán sus segundos octavos consecutivos tras hacerlo en Zaragoza merced a un doble 6-4.

Pasito a pasito y sin hacer mucho ruido siguen Ana Fdez. de Ossó y Maite Gabarrus consiguiendo sus objetivos torneo a torneo. En Jaén han firmado sus terceros octavos de final de cuatro torneos que se llevan disputados. Con un resultado de 6-3 y 6-2 terminaban con las aspiraciones de Laura Clerge y Andrea Medina. Ossó y Gabarrús a la siguiente ronda.

Un partido de ida y vuelta y con alternativas constantes para cada una de las parejas se vivió en el enfrentamiento entre Vanesa Alonso e Isabel Domínguez frente a Carolina Navarro y Cecilia Reiter. De hecho la igualdad fue la tónica dominante. Solo el tie break pudo decidir el primer set en favor de la pareja 9 de WPT. En el segundo, Reiter y Navarro confirmaron su presencia en Octavos de Final. (7-6/6-3)