Juan Martín Díaz y Paquito Navarro.

Juan Martín Díaz y Paquito Navarro. WPT

Otros Deportes

Favoritos, y alguna sorpresa, en los cuartos del Estrella Damm Zaragoza Open

Lucas Bergamini y Lucas Campagnolo eliminaron a Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez siendo la primera pareja brasileña en clasificarse para semifinales de un Open.

4 mayo, 2018 20:52

Era el turno del plato fuerte de la jornada, Paquito Navarro y Juan Martín Díaz se enfrentaban a Juan Cruz Belluati y Juan Lebrón. Cuatro jugadores repletos de magia se juntaban en el 20x10 con el objetivo de colarse en semifinales.

Paquito y Juan comenzarían con fuerza. Bien colocados y muy organizados frenaban las continuas intentonas de 'Los Juanes'. Sin embargo, un Lebrón muy sobrio y un eficaz Belluati lograrían romper el servicio de los de Martín Echegaray. La pareja de Iezzi, que se ha colocado entre las favoritas para salir campeona en cada torneo, no perdería esa ventaja y lograría cerrar la primera manga con un 6-3 para desesperación de Juan y Paquito. A base de trabajo y de buscar las cosquillas de la actual pareja número tres del mundo, Juan Cruz Belluati y Juan Lebrón se marchaban al segundo set demostrando que han llegado para quedarse.

Navarro y Díaz no tirarían la toalla. Ni mucho menos. Tras un primer set en el que no terminaron de entrar en consonancia, el marplatense y el sevillano cambiaron de actitud y arrasaron a 'Los Juanes'. Desequilibrio, eficacia, pegada, tiros, calidad y unión. Este convinado de cualidades se convirtió en un 6-2 a su favor. Nos marchábamos a la tercera y definitiva manga.

La desconexión del partido de Lebrón y Belluati se iba produciendo a medida que un Paquito Navarro soberbio crecía en confianza y los reflejos de Juan Martín desarbolaban cada ataque de sus rivales. Misma receta que en el segundo set. Mismo resultado 6-2. Y el sevillano y el marplatense se meten en su segunda semifinal consecutiva.

Samba sorpresa en Zaragoza: Campagnolo y Bergamini se meten en semifinales

Lucas Bergamini y Lucas Campagnolo no se dejaron intimidar por el currículum de Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk, que llegaban a la cita como flamantes finalistas en Alicante. Salieron enchufados al duelo dominando los 4 primeros juegos del set. Con dos breaks arriba, parecía que "Los Lucas" tenían en la mano el primer episodio. Pero la calidad de los hombres de Carlos Pozzoni, lograba reducir distancias con un break en el quinto y defendiendo con éxito su saque en el sexto (4-2). La descomunal potencia de Campagnolo y la capacidad de Bergamini para recuperar bolas imposibles, seguía dando muchos quebraderos de cabeza a la pareja número 4 del mundo.

El intento de remontada de los argentinos se vio frenado en el séptimo por el control excelso de Bergamini desde la derecha. Un 5-2 colocaba a la dupla que entrena Horacio Álvarez Clementi a las puertas del primer set. El duo brasileño lograría cerrar el set por 6-3 con un recital de pegadas de Lucas Campagnolo. A Cristian y Stupa, les estaba lastrando la falta de ritmo y la acumulación de errores no forzados.

Aspectos que les volvían a colocar contra las cuerdas de salida en el segundo set, donde Bergamini y Campagnolo disfrutaban de dos bolas de break en el primer juego que no lograban aprovechar. No obstante, su insistencia daba frutos en el tercer juego donde conseguían quebrar otra vez el saque del marplatense y el chaqueño. Pese a la adversidad, Cristian y Stupa no bajaron los brazos a la espera de su momento. Éste, llegaría en el sexto juego, donde la mano mágica de Cristian y la capacidad de Stupa para hacerse omnipresente, lograban igualar el set a 3. Los argentinos habían subido la apuesta, y restaba comprobar si los brasileños iban a poder o no igualarla.

Con esa presión Bergamini y Campagnolo cederían su servicio de nuevo en décimo juego, merced a una nueva aparición estelar de Cristian Gutiérrez, que reclamaba el set, con una dejada saliendo de pista para el 6-4 llevando el duelo a la tercera manga.

El tercer set volvía a presenciar la versión más combativa de Bergamini y Campagnolo, que conseguían quebrar la resistencia de Cristian y Stupa en el tercer juego. Lucas Bergamini se atrevía a todo, y su osadía tuvo el premio de ponerse por delante en el marcador (2-1). "Los Lucas" lograban defender esa pequeña ventaja sin perder la cara al partido. El nivel del choque, como la emoción iba en ascenso. Bergamini y Campagnolo tuvieron con 5-4 su saque para cerrar el pase a semifinales.

Stupa acudió al rescate para forzar el 5-5. Cuando parecía que el tie break iba a ser el juez del duelo, un contrabreak de los gauchos, lograba darles la opción de cerrar con su saque, y lo lograron, un 7-5 pasadas las dos horas y media de partido, que consuma el primer pase a semis de estos dos jóvenes jugadores que hacen historia en la competición.

Sanyo y Maxi se visten de favoritos para el baile de las semifinales

Maxi Sánchez y Daniel "Sanyo" Gutiérrez se veían las caras frente a una durísima pareja como la que forman Ramiro Moyano y Luciano Capra.

Los cuatro primeros juegos del partido, servían para que ambas parejas intercambiasen breaks como forma de entrar en materia. En la pista, había cuatro jugadores con amplio repertorio ofensivo y no tardarían en demostrarlo para deleite del público. De ese intercambio ferzoz, ambas parejas salían igualadas con 2-2. Sería la calidad de Sanyo Gutiérrez, bien arropada por el alcance y la potencia de Maxi, el argumento que desequilibraría el set en el noveno juego. Pese a los problemas de ambas duplas para controlar su saque, los hombres dirigidos por Nito Brea, no fallarían en el décimo, cerrando con su servicio en 48 minutos con un 6-4.

Las alternativas al mando del partido seguían intactas en el segundo set. Moyano y Capra lograban reponerse de la adversidad, quebrando el saque de sus rivales en el segundo juego del segundo set. Capra daba un paso al frente cerca de la red y en defensa, mientras que Moyano se animaba a castigar la bola con más dureza. Pero en ese ida y vuelta que era el partido, de nuevo la pareja de San Luis, emergía para aprovechar con acierto cada ocasión de castigar a sus rivales. Sanyo y Maxi conseguían pasar del 3-1 a en contra al 6-3 con el que cerraban el partido. La magia de Sanyo y la contundencia de Maxi abrían las puertas de las semifinales a la pareja número del ranking World Padel Tour.

Mati Díaz y Ale Galán opositarán por un puesto en la final de Zaragoza

El último hueco que quedaba libre en el cuadro de honor en las semifinales del Estrella Damm Zaragoza Open 2018 sería ocupado por el ganador del encuentro que cerraba la jornada de viernes. Miguel Lamperti y Juani Mieres frente a Ale Galán y Mati Díaz.

La batalla entre la pareja 5 y la pareja 6 por un puesto en las semis empezaba con una versión demoledora de Díaz y Galán encontrando los puntos débiles de sus rivales en los momentos precisos y aprovechando los pocos errores que cometieron Mieres y Lamperti en el primer capítulo. Por dos veces rompían el servicio de los de Bahía Blanca para escaparse en el marcador y colocar un contundente 6-2 en el primer set.

La segunda manga comenzaba siguiendo el guión bajo el que se desarrolló también el primero. En el tercer juego llegaba el break cuando se imponía de nuevo la pegada de Ale Galán. Mientras Mati Díaz controlaba cada pelota para que todo saliera en los términos que 'El Guerrero' había planeado.

Con esa diferencia se llegaba al momento decisivo del encuentro. En el décimo juego Mieres y Lamperti se resistieron a despedirse del torneo y encontraron el contra break deseado para colocar el 5-5. Solo consiguieron retrasar lo inevitable pues sus rivales 'contra breikearon' al instante y sacaban el billete para la siguiente ronda. Alejandro Galán y Mati Díaz semifinalistas en Zaragoza.