Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez celebran su victoria en Zaragoza.

Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez celebran su victoria en Zaragoza. WPT

Deportes

Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez y Lucía Sainz y Gemma Triay, campeones del Estrella Damm Zaragoza Open

Este domingo se disputaron las finales masculinas y femeninas tras una gran semana de pádel en el Príncipe Felipe de la capital maña.

6 mayo, 2018 18:13

Difícil encontrar más alicientes en una final de los que se encontraban sobre la pista central del Príncipe Felipe. El último escalón del Estrella Damm Zaragoza Open juntaba a ex compañeros, campeones, leyendas y retornos ilustres para intentar llevarse el título. Paquito Navarro y Juan Martín Díaz frente a Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez.

No querían dejar opción a la magia de Paquito y Juan Martín los pupilos de Nito Brea y la misión era clara. Desde el inicio Sanyo Gutiérrez mandaba en la pista alternando su habitual control con pegadas paralelas que hacían imposible la recuperación Paquito.Una tempranera rotura de servicio nada más comenzar (2-0) iba a ser neutralizada por Paquito y Juan Martín en el sexto para colocar el 3-3. El momento definitivo llegaba en el noveno, cuando Maxi y Sanyo daban el golpe final al set y lo cerraban después en el décimo por 6-4.

La segunda manga empezaba siguiendo el guión contrario al primero. Esta vez eran Paquito y Juan Martín los que tomaban la iniciativa nada más comenzar colocando un break arriba con el 2-0.

También en este segundo episodio se igualaría al instante con el contra break. La mejor versión de la pareja 3 del ranking empezó a verse desde entonces. Resistiendo los envites de Sanyo y Maxi llevaron al Tie Break la resolución del set, donde tras llevar levantar un 2-4 en contra, Paquito y Juan Martín conseguirían igualar la final a 1 y dejar para la tercera manga la resolución de partido.

El tercer torneo del año se iba a decidir en la batalla del último set. El momento en el que el cansancio empezó a hacer mella y Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez conectaban sus golpes con mayor solvencia la final se empezó a inclinar del lado de los de San Luis. En el sexto juego llegaba el momento del break.

La pareja 2 del ranking imponía su ley. El MVP de la final, Maxi Sánchez, volaba por encima de todos para terminar con el encuentro. 6-3. Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez campeones del Estrella Damm Zaragoza Open 2018.

Gemma y Lucía agigantan la maldición de las Alayeto en su tierra

Zaragoza acogía la mejor final posible de acuerdo con el ranking World Padel Tour. El Pabellón Príncipe Felipe recibía en la mañana del domingo a la pareja 1 y a la pareja 2 del mundo para buscar campeonas del Estrella Damm Zaragoza Open: Mapi y Majo Sánchez Alayeto frente a Lucía Sainz y Gemma Triay.

La igualdad que marca el ranking iba a quedar demostrada nada más comenzar durante los primeros 6 juegos. Nadie era capaz de imponer su estrategia hasta que Gemma y Lucía, a las que les estaba costando más sacar su servicio adelante, cedían el primer break del partido. (4-3).

Sin embargo las de Pablo Aymá devolverían la paridad al marcador al instante para llegar al décimo juego con empate a 5. En ese momento aparecía la mejor versión de Majo para finiquitar el set a su favor con un resultado de 7-5.

Al contrario de lo que sucediera en el primer set, el segundo comenzaba con un tempranero break de las jugadoras que iban por delante en el marcador. Las Alayeto caminarían con ventaja a lo largo de todo el segundo set apoyadas en esa rotura de servicio pero Lucía y Gemma comenzaban a encontrar sus golpes y entraron en el partido definitivamente cuando en el décimo juego instauraban de nuevo la igualdad a 5.

La resolución del set se produciría con el tie break de testigo. Cuando todo parecía indicar que las gemelas conseguirían por fin reinar en su tierra, la grada de Zaragoza asistiría atónita a la remontada de Lucía Sainz y Gemma Triay. 6 bolas de partido dinamitaron las gemelas. Un 6-1 en contra levantaron las jugadoras de Pablo Aymá para llevarse la muerte súbita y meterse de lleno en el partido.

El golpe moral fue tremendo para las zaragozanas. Cuando más cerca lo tenían vieron esfumarse sus opciones de título ya que en el tercer set, además, aparecieron los problemas físicos y empezaron a acusar la duración del partido que se acercaba a las 3 horas.

En el otro lado de la pista se mantenía firme una imperial Lucía Sainz que no entiende de cansancio y junto a la pegada de Gemma desarbolaron la defensa de las gemelas y terminando con un 6-1 un partido épico. Mapi y Majo no podrían dedicar a su gente un título que se marcha a Menorca y Barcelona. Lucía Sainz y Gemma Triay campeonas del Estrella Damm Zaragoza Open