Acto de presentación del Caja Rural Jaén Open en el Castillo de Santa Catalina.

Acto de presentación del Caja Rural Jaén Open en el Castillo de Santa Catalina. Foto: World Padel Tour

Deportes PADEL

Caja Rural Jaén Open: el regreso de Belasteguín y Lima al World Padel Tour

Una lesión en el codo de Belasteguín les dejó sin competir en Zaragoza, aunque en Jaén se encontrarán el dúo Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez al alza.

22 mayo, 2018 19:13

El argentino Fernando Belasteguín y el brasileño Pablo Lima, pareja líder de la clasificación del World Pádel Tour, regresará al circuito en la prueba de Caja Rural Jaén Open, cuyo cuadro final comenzará este miércoles hasta el domingo con 32 jugadores en los cuadros masculino y femenino, anunció la organización en una nota.

Una lesión de Belasteguín en el codo impidió a los dos jugadores competir en la anterior cita, en el Abierto de Zaragoza, después de comenzar la campaña con una victoria en Alicante. Ahora, buscarán el título en la ciudad jiennense, que se estrena como sede del World Pádel Tour con dos pistas, la central en la plaza de Santa María junto a la Catedral de Jaén, que cuenta con un aforo de 2.900 espectadores.

Sus principales rivales a la hora de conquistar el título serán los argentinos Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, que esta temporada han vuelto a jugar juntos después de un paréntesis de tres años; y que llegan tras vencer en Zaragoza a Juan Martín y Paquito Navarro por 6-4, 6-7 y 6-3.

Presentación Caja Rural Jaén Open E.E.

Fernando Belasteguín y Pablo Lima se mantienen con solidez al frente de la lista de entradas ocupando el primer lugar con un total de 14.590 puntos. Por su parte, Daniel 'Sanyo' Gutiérrez alcanza ya los 12.145 puntos en lugar tercero de la clasificación, mientras que su compañero Maxi Sánchez supera ya la barrera de los 10.000 puntos con 10.270 en la cuarta plaza.

En la categoría femenina, las hermanas María José y María del Pilar Sánchez Alayeto se presentan en Jaén con las primeras clasificadas del escalafón femenino; pero las zaragozanas, en la anterior prueba celebrada ante su afición, perdieron contra Lucía Sainz y Gemma Triay, las números dos mundiales, en tres apasionantes mangas.

Presentación en el Castillo de Santa Catalina

La presentación del Caja Rural Jaén Open se ha realizado en uno de los puntos emblemáticos de la ciudad jienense, el Castillo de Santa Catalina. Desde las alturas de una ciudad que está totalmente volcada con el mejor pádel del mundo, los jugadores Seba Nerone, José Antonio García Diestro, Eli Amatriain y Patty Llaguno han sido los padrinos de la presentación del primer torneo al aire libre de la temporada.

Muchas personalidades han acompañado a nuestros jugadores y el alcalde de Jaén, Javier Márquez, se ha mostrado encantado de acoger el mejor espectáculo del momento. Este miércoles, desde las 10:00 arrancará la acción de World Padel Tour en los cuadros finales masculinos y femeninos.