Televisión FUGA DE COMPAÑÍAS

Estas son todas las empresas que retiran su publicidad de 'GH': consulte la lista completa

Repasamos las marcas que han decidido no anunciarse más en el programa de Telecinco por la supuesta violación que sufrió Carlota Prado. 

27 noviembre, 2019 18:29

Noticias relacionadas

Cada vez son más las empresas que han decidido desvincularse de Gran Hermano después de que hace unos días volviera a primera línea la supuesta violación que sufrió en 2017 la ex concursante Carlota Prado (26 años) en la casa de Guadalix de la Sierra a manos de su pareja sentimental por entonces, José María (26)

1. Fi Network

La primera marca que quiso desvincularse del reality fue Fi Network, operador global de comunicaciones. Lo anunciaba el lunes por la tarde en su perfil de Twitter. "Desde Fi Network rechazamos enérgicamente cualquier tipo de abuso o violencia sexual, así que hemos decidido retirar la publicidad de Gran Hermano como repulsa al presunto caso de violación ocurrido en el programa", publicó la empresa en Twitter, junto a un contundente comunicado.

Una decisión que fue aplaudida por un cúmulo de usuarios. "Gracias por escuchar. Os honra esta decisión", ha escrito un usuario. "Gestos así son los que harán una sociedad concienciada y justa. Empresa comprometida que predica con el ejemplo. Así si FiNetwork", añadía otro. 

2. Nestlé

La compañía de Jacques Reber también se ha querido rescindir su colaboración con el programa. Varios internautas presionaban a la empresa a través de Twitter para que eliminaran sus anuncios del reality. Una petición conjunta que acabaron por satisfacer. 

"Hola, rechazamos totalmente cualquier tipo de abuso o violencia de género y hemos decidido retirar la publicidad en estas circunstancias", escribía la compañía.  
3. Carretilla 

La marca de conservas, los especialistas en verduras desde 1875, ante la presión recibida, decidía eliminar sus anuncios del programa. 

"¡Hola! A partir de lo sucedido, hemos decidido retirar la publicidad de este programa", anunciaba la empresa a través de su perfil de Twitter. Una decisión que ha sido respaldada por varios usuarios aunque algunos consideran que no es suficiente este gesto. "Con no anunciarse en gran hermano no se acaba la lacra de violadores", escribía un internauta. 

4. Postres Reina

La familia Reina, que fundó la empresa hace más de 80 años, también es otra de las compañías que han eliminado cualquier tipo de vínculo con Gran Hermano

"Buenas tardes, tras este incidente hemos tomado la decidido de retirar la publicidad en este programa, un saludo", anunciaba Postres Reina en su cuenta de Twitter. Un tuit que ya cuenta con más de 500 likes

5. Nescafé 

Este martes, la marca de café instantáneo informaba de su decisión de dejar de anunciarse en el reality a través de un tuit que envió una internauta. "Hola María, rechazamos totalmente cualquier tipo de abuso o violencia de género y hemos decidido retirar la publicidad en estas circunstancias", escribía en su perfil donde cuenta con más de 76 mil seguidores. 

6. MediaMarkt

Aparte de focalizar su estrategia de comunicación en el Black Friday, MediaMarkt comunicaba en su perfil de Atención al cliente su desvinculación con el programa de Jorge Javier Vázquez (49 años).

Después de responder a varios usuarios insatisfechos, la marca se posicionaba públicamente. "MediaMarkt Iberia rechaza cualquier tipo de agresión o acto violento y, por esta razón, ha solicitado la retirada inmediata de su publicidad de la franja de emisión del programa de Gran Hermano VIP. Un saludo", escribían. 

7. Adeslas

El seguro médico comunicaba este miércoles que dejaría de vincularse con el programa. Como el resto de anunciantes, lo comunicaba a través de su perfil de Twitter.

"Solicitamos el retiro de vuestra publicidad en GHV por permitir vejaciones entre sus concursantes y en repulsa al abuso sexual ocurrido hace 2 años en GH. Deseamos que por vuestra dignidad, actuéis en consecuencia. Gracias", pedía a Adeslas un usuario."Hola. Te informamos que Adeslas ha retirado la publicidad de este programa. Un saludo", respondía inmediatamente la compañía.

8. Affinity Petcare

Minutos más tarde, desde Affinity Petcare, multinacional de alimentos para perros y gatos, la sexta mayor compañía a nivel mundial en la industria de la comida para mascotas, también ha confirmado la retirada de su publicidad de los espacios relativos a Gran Hermano

9. Holaluz

La compañía de servicios públicos de electricidad, Holaluz, también ha anunciado a través de sus redes sociales que no promocionará más sus productos en el reality. "En nuestro caso también hemos retirado nuestra publicidad", han comentado. 

10. Milar Comelsa

La cadena de electrodomésticos valenciana, ha comunicado este miércoles a través de varios tuits en su perfil que ha decidido retirar sus anuncios de Gran Hermano. "Buenas tardes, aclarar que ya no tenemos contratada más publicidad con este programa", han escrito. 

11. GSK

La empresa británica de productos farmacéuticos también decidía afrontar la presión recibida en sus redes sociales sobre la vinculación de la compañía con la supuesta violación."En GSK estamos comprometidos con el respeto y la integridad y no toleramos ningún tipo de abuso o violencia de género; por eso, ayer 26 de noviembre ordenamos retirar de manera inmediata nuestra publicidad de Voltadol, Parodontax, Sensodyne, Rhinomer y Corega en Gran Hermano". 

12. Nespresso

La marca que publicita George Clooney ha comunicado que dejará de anunciarse en Gran Hermano. "Hola, rechazamos totalmente cualquier tipo de abuso o violencia de género y hemos decidido retirar la publicidad en estas circunstancias",comunicaba. 

13. Nissan

También el fabricante japonés ha anunciado que no tendrá más vínculos con el reality. "Debido a las informaciones sobre los presuntos hechos acontecidos, desde NISSAN reiteramos nuestro más absoluto rechazo a cualquier tipo de violencia de índole sexual. Por ello hemos cancelado nuestras emisiones publicitarias en el programa de Gran Hermano", ha escrito en su perfil de Twitter.

14. Tous

La familia catalana se ha sumado a la lista de empresas que se han desligado del programa. La marca joyera, fundada en 1920, ha informado que se desvinculará de Gran hermano. "Desde TOUS rechazamos y condenamos la violencia machista, así como cualquier abuso o discriminación. Por ello, hemos decidido retirar la publicidad de la franja horaria de emisión del programa de Gran Hermano en España. Muchas gracias".

15. Telepizza

La cadena multinacional de origen español ha informado que retirará sus anuncios del programa. "Desde Telepizza España hemos ordenado la retirada de publicidad durante la emisión del programa Gran Hermano. Rechazamos tajantemente cualquier tipo de agresión sexual o manifestación de violencia de género, por lo que damos por finalizada nuestra colaboración con este programa". 

16. Schweppes

La marca internacional de bebidas carbonatadas ha querido sumarse a la lista. "Schweppes rechaza cualquier tipo de violencia de género, y por ello, ha tomado la decisión de retirar su publicidad en el programa de Telecinco "Gran Hermano VIP", ha informado. 

17. Angulas Aguinaga

La familia Otamendi anunciaba anoche su desvinculación con el reality. "Angulas aguinaga retirará la publicidad de todas sus marcas durante la franja horaria en la que se emite Gran Hernano, debido a los acontecimientos que han salido a la luz sobre el supuesto caso de violación a la concursante de Gran Hermano Revolution 2017, Carlota Prado", han comunicado.

18. L’Oréal Paris

"Desde L’Oréal Paris rechazamos cualquier tipo de agresión o violencia de género y por ello, de acuerdo a nuestros valores de marca, hemos decidido retirar nuestra publicidad del programa Gran Hermano VIP", señalaba la empresa este miércoles.

19. Lancôme

La casa de perfumes y cosméticos francesa también ha informado a sus usuarios que no emitirá más anuncios en el programa Gran Hermano VIP. "Desde Lancôme rechazamos cualquier tipo de agresión o violencia de género y por ello, de acuerdo a nuestros valores de marca, hemos decidido retirar nuestra publicidad del programa Gran Hermano VIP."

20. Aneto Natural

Varios usuarios preguntaron a la empresa si no iban a retirar sus anuncios en el programa. El caldo ha ido respondiendo a cada usuario y ha informado que retirará su publicidad del reality. "¡Hola Isa! Desde Aneto rechazamos enérgicamente cualquier tipo de abuso sexual o violencia de género. Por eso hemos decidido retirar nuestro spot publicitario de las franjas de Gran Hermano", respondía la compañía. 

21. Domino's Pizza

Este jueves, la compañía ha informado a sus seguidores que no incluirá sus anuncios en el famoso programa."¡Hola! Desde Domino´s Pizza rechazamos totalmente cualquier tipo de violencia de género y hemos solicitado que se retire la publicidad de nuestra marca en este programa", ha escrito.

22. Aldi

La cadena de supermercados de origen alemán se ha desvinculado de Gran Hermano. "Buenos días Paula. Te informamos que no patrocinamos Gran Hermano. Un saludo", ha informado.

23. Biotherm

La compañía francesa se ha sumado a la lista. Lo ha anunciado a través de un tuit en su perfil: "Desde Biotherm rechazamos cualquier tipo de agresión o violencia de género y por ello, de acuerdo a nuestros valores, hemos decidido retirar la publicidad de nuestra marca del programa Gran Hermano VIP"

24. Phone House

"Dado que desde Phone House rechazamos cualquier tipo de abuso o violencia de género, hemos solicitado la retirada urgente de nuestra publicidad en las emisiones del programa Gran Hermano VIP", ha escrito la compañía en su cuenta de Twitter. 

25. Conforama

La segunda cadena minorista de muebles para el hogar más grande de Europa ha desvelado que dejará de anunciarse en el reality. "En Conforama rechazamos la violencia de género y, en consecuencia, hemos decidido retirar nuestra publicidad durante las franjas de emisión del programa Gran Hermano", ha escrito.

26. BBVA

"Con motivo de las recientes noticias sobre los presuntos hechos acaecidos en la edición Gran Hermano Revolution 2017, BBVA reitera su rotundo rechazo a cualquier tipo de agresión o violencia sexual y, en consecuencia, cancela toda su actividad publicitaria en el programa", ha escrito el banco en su Twitter. 

27. Estrella Galicia

La marca de cerveza se ha sumado al carro: "Nos gustaría comunicaros a tod@s que desde el pasado miércoles 27 de noviembre, Estrella Galicia ya no está presente en ninguna de las franjas de publicidad del programa Gran Hermano VIP"

28. Garnier

"Desde Garnier España rechazamos cualquier tipo de agresión o violencia de género y por ello, de acuerdo a nuestros valores, hemos decidido retirar la publicidad de nuestras marcas del programa Gran Hermano", ha explicado la marca. 

29. Casa Tarradellas

La empresa de alimentación española ha recurrido a sus redes sociales para anunciar su desvinculación con el reality:"Casa Tarradellas rechaza y condena cualquier tipo de agresión o acto violento y, por esta razón, solicitó la retirada inmediata de su publicidad en el programa de Gran Hermano"

30. Maybelline España

"Desde Maybelline New York rechazamos cualquier tipo de agresión o violencia de género y por ello, de acuerdo a nuestros valores de marca, hemos decidido retirar nuestra publicidad del programa Gran Hermano.Desde Maybelline New York rechazamos cualquier tipo de agresión o violencia de género y por ello, de acuerdo a nuestros valores de marca, hemos decidido retirar nuestra publicidad del programa Gran Hermano", ha escrito la empresa. 

31. Farmacias Direct

"Buenas tardes, desde Farmacias Direct queremos informaros sobre nuestra decisión de retirar la publicidad vinculada a GHVip. Muchas Gracias", han informado. 

32. Doritos España

La marca de aperitivos se ha sumado a la masiva salida de anunciantes del espacio promocional de GH y así lo ha transmitido en sus redes sociales: "Desde Doritos rechazamos totalmente cualquier tipo de manifestación de violencia de género, y por ello hemos decidido retirar la publicidad en la franja de emisión del programa Gran Hermano".

33. Pepsi MAX España

La marca de refrescos también se desvincula del caso Carlota Prado quitando su publicidad durante el programa de Gran Hermano Vip: "Desde Pepsi MAX rechazamos totalmente cualquier tipo de manifestación de violencia de género, y por ello hemos decidido retirar la publicidad en la franja de emisión del programa Gran Hermano. Muchas gracias".

34. ING

"Hola, en ING rechazamos cualquier tipo de agresión o violencia sexual. Además, te confirmamos que en este momento no tenemos publicidad en este programa. Un saludo", ha informado en su perfil de Twitter. 

35. Nivea

"Nuestra marca NIVEA no patrocina ni emite publicidad en la zona horaria de Gran Hermano VIP. Queremos enfatizar que cualquier tipo de abuso o violencia está completamente en contra de los valores de nuestra marca y de nuestra empresa". De esta forma la empresa se ha sumado al rechazo del caso Carlota Prado.

36. Supermercados DIA

El mensaje de la empresa no es solo importante por el hecho de que se anunciaba en la franja horario de GH sino porque además es el suministrador de alimentos de los inquilinos de la casa de Guadalix en estos momentos. Pero ha querido desvincularse tras el escándalo de la presunta violación: "En DIA hemos retirado de manera inmediata la emisión de publicidad en cualquier espacio vinculado al programa Gran Hermano en línea con nuestro compromiso contra la violencia de género".

37. IONOS

La empresa internacional de telecomunicaciones se suma a la masiva salida de anunciantes, y así lo ha anunciado a través d esus redes sociales: "En IONOS estamos en contra de cualquier tipo de agresión sexual y estamos realmente comprometidos con la diversidad. Es por ello que hemos tomado la decisión y hecho todo lo posible para no seguir anunciándonos en el programa de Gran Hermano".

38. Almax

"Desde Almirall rechazamos totalmente cualquier tipo de abuso o violencia de género. Por este motivo hemos decidido retirar la publicidad en este programa", con este tuit la empresa farmacéutica ha comunicado su rechaza a la gestión de la 'violación' de Carlota Prado en GH.

39. Telefónica

El gigante de las telecomunicaciones también ha retirado sus anuncios del espacio publicitario de Gran Hermano VIP. Según se informa en varios medios y se expone en las redes, la multinacional valoró los pros y contras de la situación y decidieron acabar con su contrato con Telecinco en esa franja horaria. Desde el pasado martes no ofertan ninguno de sus productos durante la emisión de GH.

40. Orange

Siguiendo la estela y la gestión de la crisis tras el escándalo del caso Carlota Prado que han realizado sus competidores Movistar y Vodafone, esta empresa de comunicación también ha decidido solicitar el cese de su publicidad en la emisión de Gran Hermano.

41. Jazztel

Al tratarse de una de las marcas con las que opera Orange en España, esta empresa de servicios de comunicación también ha solicitado a Mediaset deshacerse de su publicidad durante la emisión de Gran Hermano VIP.

42. Balay

"En Balay somos responsables y coherentes con nuestros valores. Desde hace días la publicidad de Balay no aparece en Gran Hermano". De esta forma, la empresa de electrodomésticos se suma a la salida masiva de anunciantes.

43. Costa Cruceros

El mensaje de la compañía es rotundo contra la gestión del caso por parte de Gran Hermano: "Nuestra Compañía quiere enfatizar su total rechazo hacia cualquier tipo de abuso, violencia o discriminación. La planificación publicitaria de Costa no incluirá otras apariciones durante este programa".

44. Ferrero Rocher

"Debido a la situación creada a raíz de la filtración de una presunta violación que se perpetuó en la edición de Gran Hermano de 2017, y que al parecer fue encubierta por la productora del programa (Endemol), Ferrero, al igual que otras marcas comerciales, toma la decisión de retirar de inmediato su publicidad en los cortes de publicidad de este programa", ha anunciado la compañía en un escueto comunicado remitido a los medios de comunicación.

45. Letie Larsa

La compañía lechera ha querido responder a las críticas por emitir publicidad en Gran Hermano, y han comunicado en Twitter: "Os informamos de que hemos retirado la publicidad de nuestra marca en ese espacio". 

46. Vivus

"En Vivus rechazamos cualquier tipo de agresión o violencia de género. Por eso, desde el viernes pasado decidimos dejar de anunciarnos en Gran Hermano. #CarlotaNoEstasSola2D #CarlotaNoEstasSola1D #CarlotaNoEstasSola", ha anunciado la compañía en un contundente comunicado publicado en Twitter. 

47. El Gaitero 

La empresa española productora de sidra ha querido secundar la campaña de repulsa con el siguiente mensaje: "Desde el Grupo El Gaitero queremos comunicaros que ya no estamos presentes en ninguna franja de Gran Hermano VIP". 

48. Winamax 

49. Cheerz

50. Antiu Xixona 

51. Suchard España

52. Crianza de Nuestros Mares

53. Philips