Los internautas siguen presionando a las marcas que se publicitan en 'GH VIP'.

Los internautas siguen presionando a las marcas que se publicitan en 'GH VIP'.

Televisión CASO CARLOTA

Sigue el boicot a 'GH': las redes presionan a los anunciantes para que retiren su publicidad

Los internautas han señalado directamente a las marcas que siguen promocionándose en las galas del reality.

27 noviembre, 2019 12:20

Noticias relacionadas

El boicot a Gran Hermano por la presunta violación a Carlota Prado (26 años) en GH Revolution sigue su curso. La presión sobre los anunciantes que publicitan sus marcas en las galas está teniendo sus primeras consecuencias y ya son seis las empresas que se han desvinculado del reality en solo 48 horas.

Durante la gala de este martes, las redes han continuado con las protestas, poniendo el foco sobre las marcas que siguen apareciendo en las pausas publicitarias del programa y mencionándolas en cadena para obligarlas a posicionarse en el polémico caso. Además, han utilizado los hashtags oficiales del programa para hacerse ver, así como '#CarlotaNoEstásSola', una etiqueta creada para mostrar el apoyo a la exconcursante que cada día se cuela entre las tendencias de Twitter.

Hasta una veintena de empresas han sido señaladas en el boicot de las redes, sin que de momento haya nuevas respuestas por parte de ninguna de ellas.

La creciente polémica ya ha trascendido más allá de las redes, acaparando titulares en todos los medios. Incluso Atresmedia se ha hecho eco en sus noticias, tanto en Antena 3 como en La Sexta, de la retirada de anunciantes que se está produciendo en el concurso, un gesto que los internautas han agradecido a las cadenas.

Fuera de España, el caso de Carlota Prado también está cada vez más presente. Varios medios internacionales han recogido la polémica, situando a Gran Hermano "en el centro de la controversia" o "en medio de una tormenta" por la publicación del vídeo en el que se ve cómo la organización muestra a Carlota las imágenes del supuesto abuso sexual mientras ella se encuentra sola en el confesionario.

Entretanto, Mediaset y Zeppelin TV siguen guardando silencio sobre el asunto, siendo Endemol Shine, matriz internacional de la productora española y dueña del formato Big Brother a nivel mundial, la única parte responsable que se ha pronunciado al respecto, justificando la actuación del equipo del programa y defendiendo la existencia de "protocolos marcados" que se siguieron en todo momento.

La gala de este martes ha vuelto a colocar GH VIP como indiscutible líder de audiencia con 2,8 millones de espectadores y un 26,6% de share, unas atractivas cifras que, sin embargo, podrían no servir de nada si el reality sigue perdiendo a los anunciantes que suponen su principal fuente de ingresos.

[Más información: Boicot a Mediaset: así se gestó el cierre de 'La Noria' que podría repetirse con 'Gran Hermano']