José María y Carlota con el logo de Carretilla en un montaje de Jaleos.

José María y Carlota con el logo de Carretilla en un montaje de Jaleos.

Televisión POLÉMICA

Nestlé y Carretilla se descuelgan de 'GH' por el escándalo de la supuesta violación de Carlota

La clásica compañía de platos vegetales y la empresa suiza de alimentación han decidido retirar las campañas de publicidad tras el polémico escándalo. 

26 noviembre, 2019 13:26

Noticias relacionadas

El programa Gran Hermano se encuentra en el ojo del huracán tras el escándalo por la supuesta violación de Carlota Prado (26 años). Como consecuencia, dos nuevas empresas han anunciado este martes la retirada completa de su publicidad en los espacios del programa de Zeppelin TV y Telecinco. Carretilla, marca referente en verduras, líder nacional de espárragos y pionera en la elaboración de platos listos y Nestlé, empresa multinacional suiza de alimentos y bebidas, se descuelgan de promocionar sus productos en el citado emplazamiento publicitario.

JALEOS ha contactado con uno de los responsables de la comunicación de Carretilla y han declarado lo siguiente en exclusiva: "Hemos decidido retirar la campaña como muestra de repulsa. Una cosa es la planificación en medios a nivel anual y otra cosa es saber reaccionar ante estas situaciones".

Este diario también ha consultado cuánto dinero dejará de ganar el programa por la retirada de Carretilla: "Más allá de la pérdida de los números y las cifras por las grandes audiencias del programa, la marca tiene un compromiso y una responsabilidad social. No se puede permitir esto", ha concluido.

Aunque la empresa no tiene previsto enviar ningún comunicado explicando su decisión, sí que lo han hecho a través de sus redes sociales. En concreto, en su cuenta oficial de Twitter, donde ya se habían encontrado con mensajes de algunos usuarios pidiendo el boicot a sus productos alimenticios. 

En la misma línea, Nestlé ha publicado otro tuit con el que han informado que retiran su campaña de publicidad ya que rechazan "cualquier tipo de abuso o violencia de género". En respuesta a un usuario, la empresa ha comentado: "Hola, rechazamos totalmente cualquier tipo de abuso o violencia de género y hemos decidido retirar la publicidad en estas circunstancias". 

Fi Network, la marca que ha comenzado el boicot

Este lunes por la tarde, Fi Network, operador global de comunicaciones: tarifas de móvil, internet de fibra óptica y WiFi, hacía oficial la retirada de sus campañas publicitarias en los espacios dedicados al programa Gran Hermano, en su versión anónima y VIP. "Desde Fi Network rechazamos enérgicamente cualquier tipo de abuso o violencia sexual, así que hemos decidido retirar la publicidad de Gran Hermano como repulsa al presunto caso de violación ocurrido en el programa", fueron las palabras que la empresa publicó en su red social, acompañándolas de un contundente comunicado.

Por su parte, Endemol Shine, matriz internacional de Zeppelin TV y dueña del formato Big Brother, emitía también este lunes un comunicado tras la polémica suscitada por la supuesta violación a Carlota Prado en Gran Hermano Revolution, y la filtración de las imágenes en las que la concursante visionaba sola en el confesionario las imágenes de los hechos. En él calificaron el hecho como un "incidente" y sostienen que desde la productora se llevaron a cabo todos los "protocolos establecidos". El escándalo, que ha estallado dos años después, parece no tener visos de terminar pronto. 

[Más información: 'GH' pierde su primer anunciante tras la 'violación' de Carlota: la empresa que empieza con el boicot]