Carlota Prado en un montaje de Jaleos.

Carlota Prado en un montaje de Jaleos.

Televisión NUEVO COMUNICADO

Telecinco se defiende del escándalo Carlota en 'GH' atacando a Antena 3: "Están actuando de manera desleal"

El grupo audiovisual de comunicación ha roto su silencio con un comunicado tras la polémica por el caso de la supuesta violación a la concursante Carlota Prado. 

27 noviembre, 2019 19:35

Noticias relacionadas

Mediaset España, grupo de comunicación audiovisual responsable de la emisión de Gran Hermano en sus cadenas Telecinco y Cuatro, ha enviado este miércoles por la tarde un comunicado tras el escándalo por el supuesto caso de violación a la concursante Carlota Prado (26 años) en noviembre de 2017. 

El comunicado íntegro, titulado Declaración de Mediaset España sobre la campaña de desprestigio contra Gran Hermano, reza lo siguiente: 

Mediaset España lamenta profundamente la confusión creada por la campaña denigratoria contra ‘Gran Hermano’ sobre hechos ocurridos dos años atrás. Las acciones de desprestigio están siendo avivadas de manera desleal desde los espacios y programas informativos de Antena 3, LaSexta, Onda Cero y algunos de sus portales verticales, a los que también se suma el diario La Razón, con el que comparte accionista el grupo editor.

Mediaset España se compromete a trabajar responsablemente para superar esta situación a la mayor brevedad posible, protegiendo uno de los programas preferidos por la audiencia española.

Como es público y conocido, Mediaset España se pronunció desde un primer momento sobre los hechos detectados dentro de la casa de ‘Gran Hermano’ hace dos años. En la declaración oficial se afirmaba que la compañía permanecería atenta a los resultados de la investigación y al esclarecimiento total de los hechos, respetando la intimidad de las personas afectadas.

Desde nuestro firme y demostrado compromiso en contra de todo tipo de abusos, es preciso recordar que el caso se encuentra en manos de la justicia, en un proceso del que Mediaset España no forma parte ni ha sido llamada a declarar.

José María López y Carlota Prado durante su estancia en 'GH Revolution'.

José María López y Carlota Prado durante su estancia en 'GH Revolution'.

La presunta violación a Carlota Prado


Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del sábado 4 de noviembre de 2017 en la casa de GH Revolution, ubicada en la localidad madrileña de Guadalix de la Sierra y escenario de la decimoctava edición de Gran Hermano. Tras una noche de fiesta donde Carlota Prado perdió la conciencia tras haber tomado tan solo "dos chupitos", José María López, la persona con la que se había ilusionado tras los muros del célebre chalé, la llevó a su cama. Al día siguiente, Gran Hermano anunciaba lo siguiente a través de un tuit: "La dirección de Gran Hermano ha decidido expulsar del programa a José María por lo que considera una conducta intolerable. Asimismo, ha considerado oportuno que Carlota deje la casa".

La juez que ha investigado el caso durante estos dos años ha reflejado en el auto con el que daba por concluida la instrucción que aquella noche Carlota se encontraba "sin apenas moverse, boca arriba, con los ojos cerrados desde que se metió en la cama", cuando José María López, otro de los participantes, realizó movimientos bajo el edredón "que aparentemente pudieran consistir en penetraciones".

Carlota Prado y José María López en 'GH Revolution'.

Carlota Prado y José María López en 'GH Revolution'.

En estos momentos, tanto la fiscalía como las partes pueden acusar. La magistrada señala al vídeo como prueba clave pero también valora que en su declaración, el joven agricultor de Roldán (Murcia) entró en contradicciones: "José María se encontraba en un estado de consciencia cuando ocurrieron los hechos", según el escrito.

En este tiempo, Carlota Prado, en tratamiento psicológico y psiquiátrico desde entonces, ha denunciado no solo los presuntos hechos delictivos sino la indiferencia por parte de las empresas que la contrataron para participar en el programa de televisión que marcaría su vida para siempre.

Las empresas que han dejado de publicitarse

Desde este lunes 25 de noviembre, 16 empresas han anunciado a través de sus redes sociales y diversos comunicados que dejarán de promocionar sus productos y servicios en los espacios publicitarios del programa Gran Hermano

[Más información: Estas son todas las empresas que retiran su publicidad de 'GH': consulte la lista completa]