José Manuel Maíz y su pareja en la recepción de los Reyes en Marivent.

José Manuel Maíz y su pareja en la recepción de los Reyes en Marivent. Europa Press

Famosos RECEPCIÓN 'ROYAL'

José Manuel Maíz, exmarido de Nuria Fergó, entre los asistentes a la recepción de los Reyes: por qué ha ido y quién lo acompaña

Este pasado lunes, 4 de agosto, la Familia Real española ha presidido el tradicional besamanos a las autoridades baleares y a la sociedad civil.

Más información: Así es José Manuel, el exmarido de Nuria Fergó y padre de su hija que quiso obtener la custodia total de la menor

Publicada
Actualizada

Este pasado lunes, 4 de agosto, ha sido un día especial para la Familia Real española. Los reyes de España, Felipe VI (57 años) y Letizia (52), junto a sus hijas, Leonor (19) y Sofía (18) y la emérita Sofía (86), han encabezado la recepción en el Palacio de Marivent.

Un mítico besamanos en el que cada año se reúnen cerca de 600 invitados, entre una amplia representación de la sociedad balear. Algunos de los invitados son rostros reconocidos y personalidades célebres en la isla.

Entre esas figuras, ha destacado una especialmente: el empresario José Manuel Maíz (46), exmarido de Nuria Fergó (46).

José Manuel Maíz y su pareja en la recepción de los Reyes en Marivent.

José Manuel Maíz y su pareja en la recepción de los Reyes en Marivent. Europa Press

En pocas ocasiones José Manuel Maíz ha aparecido públicamente y, por eso, ahora que ha reaparecido en Marivent llama la atención, aunque su papel como empresario mallorquín justifica la asistencia a este evento.

Como es natural, Maíz no ha pasado inadvertido. Su asistencia no sólo reafirma su posición en el panorama social y económico de la isla, sino que también lo sitúa como uno de los invitados más relevantes del encuentro organizado por la Casa Real.

No es la primera vez que el empresario ha acudido a la recepción en Marivent, teniendo en cuenta que es una de las figuras más destacadas de la sociedad balear. Maíz es productor audiovisual y empresario nacido y afincado en Mallorca, donde es CEO y tiene su propia productora. Ahí ha acumulado una trayectoria destacada en la organización de eventos, gestión audiovisual y relaciones institucionales.

También ha sido responsable de la gestión de los palcos y áreas VIP del estadio de Son Moix del Real Mallorca, lo que lo vincula especialmente con el tejido empresarial y social de la isla balear.

¿Quién lo acompaña?

José Manuel no ha acudido solo: lo ha acompañado una mujer morena de pelo largo que vestía un diseño en color negro de tirantes finos y sandalias de tacón doradas. Según ha podido saber EL ESPAÑOL es su pareja. Cogidos de la mano y entre todos los invitados hicieron una discreta entrada hasta encontrarse con los Reyes.

Esta aparición pública de Maíz llega después de protagonizar su último conflicto con la que fuese su exmujer, la cantante Nuria Fergó, a raíz de una entrevista en Madres desde el Corazón, programa de Mediaset Infinity y presentado por Cruz Sánchez de Lara (52), vicepresidenta de EL ESPAÑOL.

La cantante ofreció una entrevista en la que habló abiertamente sobre su matrimonio y posterior divorcio con Maíz. Fergó describió aquella etapa como una de las más duras de su vida y confesó que el embarazo de su hija Martina "no fue bonito para mí, me sentí muy sola".

Según relató, la relación ya mostraba signos de fragilidad incluso antes de su boda en 2010, y tras el nacimiento de su hija decidió regresar a Nerja para refugiarse en el entorno familiar.

Nuria Fergó y José Manuel Maíz, en una foto tomada en 2011.

Nuria Fergó y José Manuel Maíz, en una foto tomada en 2011. Gtres

Estas palabras no tardaron en provocar una contundente respuesta por parte de José Manuel Maíz, quien expresó su sorpresa y malestar por la reapertura de una polémica que, según él, debería pertenecer al pasado.

"A mi hija ya se le ha hecho mucho daño con todo esto", afirmó, negando públicamente la versión de su exmujer y lamentando que el conflicto vuelva a colocarse en el foco mediático con consecuencias directas sobre la menor.

El enfrentamiento ha reavivado viejos conflictos legales, especialmente en torno a la custodia de Martina.

La tensión entre ambos continúa siendo evidente. Maíz considera que su exmujer ha cruzado "líneas rojas" y que sus declaraciones suponen un ataque directo a su honor. Afirma, además, que la comunicación entre ellos es prácticamente inexistente.

Rafa Nadal, Rudy Fernández y Helen Lindes en la recepción de los Reyes en Marivent.

Rafa Nadal, Rudy Fernández y Helen Lindes en la recepción de los Reyes en Marivent. Europa Press

Más invitados en Marivent

Tras la sorpresa de ver a la Familia Real al completo en la tradicional recepción de autoridades y personalidades de Baleares en el Palacio de Marivent, el tenista Rafa Nadal (39) se ha convertido en uno de los protagonistas de la noche.

Siempre fiel a la discreción que le caracteriza e intentando pasar desapercibido entre la larga lista de personalidades invitadas a la cita, el tenista ha hecho gala de la maravillosa relación que comparte con los monarcas, especialmente con el rey Felipe VI.

A pocos pasos del exjugador de baloncesto Rudy Fernández (40) y su mujer, Helen Lindes (43), Rafa esperaba pacientemente su turno para saludar a los Reyes, sin la compañía de su mujer, Xisca Perelló (37).

Finalmente, el tenista saluda al rey Felipe, que no ha dudado en compartir algunas confidencias con él entre risas y muestras de complicidad.