
Paloma Lago, en el funeral de Antonio García Fernández en septiembre de 2022. Gtres
Paloma Lago no fue víctima de sumisión química por parte de Alfonso Villares, según el informe toxicológico
Las muestras fueron tomadas por los sanitarios que acudieron a su domicilio el mismo día de la supuesta agresión por parte del político.
Más información: "Paloma Lago está tocada y mal, reviviendo el suceso", "Se pensó mucho el denunciar": hablamos con un buen amigo de la familia
Nuevos datos sobre el caso de Paloma Lago (58 años). La prueba toxicológica realizada no ha encontrado ningún rastro de sustancias que avalen que la presentadora hubiera sido víctima de una presunta sumisión química por parte de Alfonso Villares (55), ya exconsejero de Mar de la Junta de Galicia, según ella misma denunció.
Tal y como han confirmado diversas fuentes judiciales al diario ABC, la prueba se llevó a cabo el pasado 27 de diciembre, día en el que habría sucedido el presunto episodio de agresión sexual por parte del político a Paloma Lago. La modelo, cabe recordar, se despertó aturdida y mareada en su vivienda de Covas (Ferrol).
Villares, según sostiene el citado portal, habría sido el encargado de alertar de la situación a la hermana y al sobrino de Lago, quienes residen a escasos metros de su domicilio. Este último, de hecho, fue quien realizó la llamada al teléfono de emergencias 112 tras encontrarse a Paloma en tales circunstancias.

Paloma Lago, en un acto en Sevilla en 2023.
Una vez realizada la llamada, tanto la Policía Nacional como una ambulancia se desplazaron de forma inmediata a la vivienda en la que se encontraban los protagonistas de los hechos. Fue entonces cuando los sanitarios realizaron las muestras pertinentes con las que se ha procedido al informe toxicológico.
Cabe puntualizar que el informe llevado a cabo podría no ser del todo concluyente en caso de que las muestras se hubieran tomado en un periodo temporal muy posterior al 27 de diciembre. Y es que en situaciones en las que existe presencia de sustancias, el organismo suele eliminarlas en un margen de 24 a 48 horas.
El informe realizado ha sido incluido ya en el atestado policial que se encuentra a mano de Sara Vega, la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol. Esta instrucción, cabe señalar, se encuentra aún en la fase más temprana. Aún está pendiente la comparecencia de Alfonso Villares, así como de testigos de ambas partes.

Paloma Lago, en una imagen de archivo. Gtres
La noticia se ha conocido cuando ha transcurrido una semana desde que saliese a la luz la presunta agresión sexual de Alfonso Villares a Paloma Lago. Un hecho que se conoció este pasado 4 de junio y que llevó al político a dimitir de inmediato del cargo que desempeñaba desde julio de 2023.
Desde entonces, las novedades con respecto al caso no han dejado de sucederse. Unos días atrás, el programa TardeAR pudo conversar con el sobrino de Paloma Lago, quien se declaró entonces el único "testigo circunstancial" de los hechos.
Paloma Lago, por el momento, no se ha pronunciado al respecto y sigue la línea de la discreción. Tal y como ha publicado recientemente EL ESPAÑOL, la modelo está dispuesta a hablar de lo sucedido cuando se haga justicia.
Qué duda cabe de que la afamada presentadora está viviendo un trágico trance. Una situación que ha hecho que numerosos rostros reconocidos muestren su apoyo público a Paloma. Entre ellos se encuentra su excuñada, Ana Obregón (70).
La respetada bióloga y actriz, en conversaciones con este periódico en un evento realizado el 5 de junio en Madrid, se mostró del lado de Lago. "Toda mujer en esta vida, cuando sufre una presunta agresión sexual no tiene que tener miedo y tiene que denunciarlo", apostilló Obregón.
Unos días más tarde, con motivo de su habitual cita en el programa Y ahora Sonsoles, Ana se abrió de nuevo en canal para mandar un mensaje de ánimo a la que fuera pareja de su hermano Javier. "Paloma, si nos estás viendo, tienes todo, pero todo, el apoyo de la familia García-Obregón, que es tu familia", señaló entonces Ana.

Paloma Lago junto a su hijo, Javier García-Obregón Pérez-Lago y su nuera, Eugenia Gil Muñoz, en una fotografía de febrero de 2024. Gtres
Paloma Lago y Javier García Obregón mantuvieron una historia de amor entre los años 1990 y 2000. Fruto de su relación nació el único hijo de la modelo, Javier García-Obregón Pérez-Lago. Todos ellos, tal y como ha confirmado EL ESPAÑOL recientemente, se han convertido en un apoyo fundamental en este delicado momento que atraviesa Lago.