La presentadora Paloma Lago en una imagen tomada en Madrid, en mayo de 2019.

La presentadora Paloma Lago en una imagen tomada en Madrid, en mayo de 2019. Gtres

Famosos DATOS EXCLUSIVOS

"Paloma Lago está tocada y mal, reviviendo el suceso", "Se pensó mucho el denunciar": hablamos con un buen amigo de la familia

Según confirma EL ESPAÑOL, Lago está dispuesta a hablar de lo sucedido, pero será cuando sus letrados den luz verde: "Primero que se haga justicia". 

Más información: José Luis Martínez-Almeida, sobre la presunta agresión sexual a Paloma Lago: "Tiene que hablar la Justicia"

Publicada

"Paloma Lago (58 años) está mal, tocada, porque este revuelo sólo hace que reviva el suceso. Una y otra vez. No es fácil", explica a EL ESPAÑOL una fuente próxima a la familia Pérez-Lago Gómez. La presentadora está afrontando, qué duda cabe, la peor etapa de su vida. 

El 4 de junio se reabrió una pesadilla para Paloma Lago. Se hacía público que había denunciado por presunto delito de agresión sexual a Alfonso Villares (55), ya exconsejero del Mar de la Junta de Galicia. El escándalo vio la luz el mismo día que él presentó su dimisión.

Villares defiende que es inocente y, en aras de esto, va a demostrarlo en la justicia. En estos siete días, se ha asegurado que Paloma está tranquila y tiene toda la esperanza depositada en la justicia. De la declaración que prestó la presentadora han trascendido algunos datos. 

Paloma Lago en un acto público, en Madrid, en 2019.

Paloma Lago en un acto público, en Madrid, en 2019. Gtres

Siempre según ha manifestado la propia Lago, esa mañana del 27 de diciembre de 2024, en la que, presuntamente acaecieron los hechos, ella amaneció en su casa de Ferrol "desnuda" y "desorientada". Aduce, además, haber sido víctima de sumisión química

El día que habría ocurrido la agresión sexual, a última hora de la tarde, una ambulancia y una patrulla policial acudieron a la casa de la modelo, ubicada en el municipio coruñés de Cobas. 

También se ha analizado la naturaleza de la relación que habrían librado Paloma y Alfonso. El político, divorciado y padre de un hijo, finalizó su matrimonio con una veterinaria gallega. Tal y como se ha publicado, fue en verano de 2024 cuando la presentadora y Villares se conocieron. 

Se desliza que ambos habrían tenido una suerte de vínculo amoroso, que duraría varios meses, si bien se desconoce el grado de esa relación sentimental. Este medio, eso sí, no ha podido aclarar a través de personas cercanas a Lago qué tipo de relación la unía a Alfonso. 

Otros medios aseveran que existía una historia amorosa que duró unos meses y comenzó en verano de 2024. El entorno del exconsejero del mar de la Junta de Galicia desconfía de los hechos; se considera que todo es "mentira" y un "montaje". 

Paloma Lago en una fotografía captada en 2022.

Paloma Lago en una fotografía captada en 2022. Gtres

"Es que nos parece una cosa muy rara después de conocerlo desde niño", ha asegurado Silverio, un amigo de Alfonso en el programa Vamos a ver. En medio de este escenario, en lo que respecta a Lago se asegura que hay "tranquilidad" porque ha hecho "lo que tenía que hacer".

EL ESPAÑOL pudo conocer hace unos días que Paloma está en su casa de Cabo Prior, en Ferrol. Está rodeada de su familia; de su madre, Chus Gómez Deaño, de su hijo, Javier (28), y de sus hermanos, Federico y Ana Pérez-Lago

Allí la arropan y la cuidan. Explica a este medio el informante que Paloma querrá hablar, desea aclarar las cosas; ser clara como siempre ha sido, pero lo hará cuando sus letrados se lo recomienden. Ahora es tiempo de que actúen los que deben hacerlo: "Primero que se haga justicia".

No fue fácil para la presentadora tomar la decisión de denunciar, como hizo el día 31 de diciembre de 2024, así lo trasladan. "Se pensó mucho el denunciar porque era consciente de que eso iba a salpicar el buen nombre de su familia. Su padre Quico ha sido alguien muy querido, una institución aquí en la zona", se explica. 

La que fue mujer de Javier García Obregón, hermano de la actriz Ana García Obregón (70), ha transitado, además, por unos meses convulsos en relación a su padre, Quico, quien perdió la vida el pasado mes de enero, sólo semanas después de la presunta agresión.

Así las cosas, Paloma ha tenido que hacer frente a un doble duelo. "Ha sido la peor etapa de su vida, sin duda alguna", deslizan a este periódico. Pese a las dudas iniciales, cree Lago que ha hecho lo correcto, lo que debía. Cuenta con el apoyo de toda su gente. 

En otro orden de cosas, Paloma continúa con el teléfono apagado. Al cierre de este artículo, sigue siendo imposible contactar con ella. Paloma "sólo habla con su abogado y su entorno más íntimo".

La última vez que se le vio públicamente fue el pasado 28 de mayo, en un acto celebrado en Ferrol. Entonces nada hacía presagiar que siete días más tarde se convertiría en el centro de la noticia.

Preocupación por Chus 

"La única preocupación de Paloma es su madre", aseguran a este medio. La misma fuente confirma que también está allí el único hijo de la presentadora, Javier García-Obregón Pérez-Lago, fruto de su matrimonio con Javier García Obregón.

Paloma Lago y su hijo Javier, el día de la boda de éste.

Paloma Lago y su hijo Javier, el día de la boda de éste. Gtres

El hermano de Ana García Obregón, así como su familia "también están muy pendientes de ella", a través, sobre todo, de su vástago, Javier. A este medio, además, destacan el papel que están manteniendo los hermanos de la modelo, Ana y Federico Pérez-Lago.

Paloma Lago y Alfonso Villares coincidieron en un acto público en agosto de 2024. Durante ese mes se les vio en Equiocio, un torneo hípico relacionado con los Pérez-Lago patrocinado por la Junta de Galicia y que tiene lugar en Cobas, muy cerca de donde la familia Lago tiene residencias.

La presentadora volvió a instalarse en su ciudad natal poco antes de la pandemia de la Covid-19. Vendió su casa de Madrid y se mudó a Ferrol para estar cerca de su familia. Sobre todo, de su padre, Quico, quien perdió la vida el pasado mes de enero. Una dura pérdida que ocurrió semanas más tarde de la presunta agresión sexual.