Sebastián Yatra y Aitana, en una imagen de archivo.

Sebastián Yatra y Aitana, en una imagen de archivo.

Famosos SE ACABÓ EL AMOR

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Los dos estamos solteros, cada quien viviendo su propio camino"

Tras varias semanas de rumores que apuntaban a un distanciamiento, el colombiano ha asegurado públicamente que son y "serán buenos amigos".

28 noviembre, 2023 08:42

Sebastián Yatra (28 años) y Aitana Ocaña (24) ya no son pareja. Ha sido el colombiano quien lo ha confirmado públicamente, revelando que ha sido una ruptura en buenos términos.

"Nos queremos un montón. Somos y seremos grandes amigos de la vida. En este momento los dos estamos solteros, andamos cada quien viviendo su propio camino", ha expresado Yatra ante los micrófonos del canal mexicano Telediario tras varias semanas de rumores que apuntaban a un distanciamiento. 

Sus últimos planes por separado, la llamativa ausencia de la catalana en la boda del hermano de Sebastián Yatra en Bogotá, mientras viajaba a Zarauz donde coincidió con su exnovio, Miguel Bernardeau (26), en el funeral de la abuela de un amigo en común, hicieron saltar todas las alarmas. Los rumores crecieron después de que Aitana no acudiera los Latin Grammy, donde el colombiano ejerció de presentador.

[Sabemos cuándo y dónde darán Aitana y Sebastián Yatra su primer concierto tras confirmarse su relación]

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana Ocaña

Sin embargo, poco después, las especulaciones quedaron a un lado. El hecho de que ambos viajasen a México al mismo tiempo para cumplir con sus compromisos profesionales, y de que compartiesen imágenes de turismo por el país azteca con pocas horas de diferencia, hizo que los rumores de crisis mermaran. 

Ha sido precisamente en México donde Sebastián Yatra, sorprendiendo a propios y extraños, ha hablado por primera vez sobre su historia de amor con Aitana para anunciar que ha llegado a su fin. Pese a la ruptura, el artista colombiano ha confirmado que el cariño entre ambos sigue intacto. "La quiero muchísimo y vivimos una historia muy bonita este año", ha asegurado este lunes, 27 de noviembre.

Sebastián Yatra y Aitana, de vacaciones en Ibiza en agosto de 2023.

Sebastián Yatra y Aitana, de vacaciones en Ibiza en agosto de 2023. Gtres

Los motivos de la ruptura no han trascendido. Pese a su declaración, Yatra ha dejado a un lado los detalles, siguiendo la misma línea discreta que mantuvieron durante su historia de amor. 

Fue hace un año, poco después de que se confirmase la ruptura entre Aitana y Miguel Bernardeau cuando surgieron los primeros rumores de relación entre la cantante y su compañero de profesión y amigo Sebastián Yatra. Una historia que ambos prefirieron mantener alejada de los focos y de la que nunca hablaron públicamente. Fueron sus publicaciones en redes sociales, sus momentos cómplices y la foto de un beso publicada en una revista los hechos que confirmaron que la catalana y el colombiano eran más que amigos. 

La reparición de Aitana

Aitana y Sebastián Yatra, en las calles de Madrid, en 2019.

Aitana y Sebastián Yatra, en las calles de Madrid, en 2019. Gtres

Poco después de conocerse que Aitana y Yatra ya no son pareja, la cantante catalana ha reaparecido en sus redes sociales con un significactivo mensaje. En sus stories de Instagram, la artista ha compartido un fragmento del vídeo de su canción Ella bailaba, cuya letra tiene frases como la siguiente: "En Instagram no la ves, pero llora hasta las tres, y eso pasa de hace rato". 

De momento, Aitana no se ha pronunciado de forma tan directa como Sebastián Yatra, aunque en su concierto en Bogotá, celebrado el pasado domingo, 26 de noviembre, sí confesó que no estaba "emocionalmente bien". Unas palabras que preocuparon a sus fans y que ahora cobran sentido.