Penélope Cruz, Miguel Ángel Silvestre, Julia Roberts y Alba Carrillo en montaje JALEOS.

Penélope Cruz, Miguel Ángel Silvestre, Julia Roberts y Alba Carrillo en montaje JALEOS.

Famosos ESCÁNDALO EN LA RED

De Penélope Cruz a Alba Carrillo: los famosos caen en un nuevo bulo en Instagram

Rostros populares patrios y extranjeros se han sumado a una causa para, supuestamente, proteger sus datos personales. Pero se trata de una mentira. 

Noticias relacionadas

Muchos rostros famosos -con con gran actividad en redes sociales- han comenzado a publicar en Instagram en los últimos días una fotografía con un texto en inglés que, para los que no controlen el idioma, básicamente dice que no se permite a Instagram utilizar los mensajes, fotografías, publicaciones e información de los usuarios. ¿No te recuerda esto a una situación similar que sacudió Facebook hace un par de años?

Celebridades como Penélope Cruz (45 años), Alba Carrillo (33), Antonio Rossi, Miguel Ángel Silvestre (37), Alaska (56), Julianne Moore (58), Julia Roberts (51), Adriana Lima (38) o Gal Gadot (34) han sido algunas de las personas que han compartido este comunicado en su perfil en las últimas horas. Pero, ¿tiene algo de cierto este mensaje?

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Alba Carrillo (@albacarrillooficial) el 21 Ago, 2019 a las 1:49 PDT

La noticia procede de un informativo del canal 13 de noticias de Estados Unidos, perteneciente a Fox. Al momento de ser publicada se hizo viral y muchos famosos empezaron a compartirla, ocasionando una cadena de copia y pega sin que muchísimas personas se preguntasen de dónde venía esta noticia. Obviamente, igual que pasó con Facebook, esta información es falsa y lleva recorriendo las redes sociales desde el año 2011.

Cuando un usuario se registra en Instagram y acepta los términos y condiciones legales de la red social ya accede a consentir que la empresa pueda acceder a su información y publicaciones. Por lo que compartir el texto que se ha visto en las cuentas de muchos famosos no soluciona o impide ninguna acción por parte de Instagram.

Los famosos estadounidenses ya han borrado la publicación de sus perfiles, después de que Stephanie Otway, gerente de comunicación de la red social, informase de la falsedad de esa fotografía; pero muchos famosos del territorio nacional que se han hecho eco de la noticia aún mantienen la publicación. No han tardado en desencadenarse los mensajes que informaban a las celebrities de la falsedad de esa publicación, llegando incluso a reírse y bromear sobre el asunto, llamándoles tontos e ignorantes.

[Más información: La foto que Cristina Tárrega ha eliminado de sus redes sociales tras un polémico retoque]