Complemento alimenticio 'Sálvame el día'.

Complemento alimenticio 'Sálvame el día'.

Famosos MALOS RESULTADOS

El fracaso de las pastillas de 'Sálvame': no se ha vendido ni una en un mes

Su elevado precio y su poca credibilidad, son algunos de los motivos. JALEOS ha hablado con el laboratorio que fabrica 'Sálvame el día' y con una farmacia 'online' que lo vende.

26 marzo, 2019 03:30

Noticias relacionadas

El éxito de Sálvame ha llevado al programa de las tardes de Telecinco a dar un paso más, adentrándose en el mercado farmacológico con unos suplementos alimenticios y vitaminas. El producto se llama 'Sálvame el día', y salió a la venta en farmacias físicas y online a principios del pasado mes de febrero. 

JALEOS ha querido ponerse en contacto con Lebudit, laboratorio encargado de elaborar el producto, pero no han querido hablar con este medio, asegurando que "no tienen interés en hablar específicamente de este producto". Algo que resulta sorprendente, ya que dos meses atrás el gerente de esta empresa pronunció las siguientes palabras: "Hemos elegido Sálvame porque creemos que el adaptógeno es el producto adecuado y que tiene mejor concordancia con el tipo de público que tiene".

Trabajadores del Laboratorio Lebudit, Jorge Javier Vázquez y Cristina Tárrega.

Trabajadores del Laboratorio Lebudit, Jorge Javier Vázquez y Cristina Tárrega. Telecinco

Sin embargo, este periódico sí ha hablado con uno de los responsables de la farmacia 'online' Farmaciamarket, que asegura que después de varias semanas con el producto a la venta "no se ha vendido ni una sola unidad". Este mal dato les ha sorprendido negativamente, algo que califican como "catastrófico". 

Dos de los motivos por los que creen que se ha producido esta situación son, por un lado, el elevado precio del producto: "normalmente este tipo de productos relacionados con el adelgazamiento están entre 16 y 18 euros, y el de 'Sálvame el día' lo encuentras entre 23 y 25 euros". Además, la "poca credibilidad que supone intentar unir el programa de entretenimiento y llamarlo 'Sálvame el día', con un tema más serio como es todo lo relacionado con la regulación del organismo, produce un efecto de "rechazo" en el cliente. Así lo explican desde la empresa de venta de productos farmacéuticos, desde donde aseguran que "Sálvame se ha metido en un terreno que no domina". 

La escasa publicidad de 'Sálvame el día'

Jorge Javier Vázquez en la presentación del complejo vitamínico.

Jorge Javier Vázquez en la presentación del complejo vitamínico. Telecinco

Pese a que el producto tuvo su presentación en Mediaset, y en algunos programas como en el de televenta que presenta Kiko Hernández (42) sí se ha hablado de la existencia de estas vitaminas, no ha bastado para darlo a conocer a los espectadores

Tienen la vía perfecta para darle una gran visibilidad, pero no han conseguido sacar partido de los recursos de los que disponen. No ha funcionado. "En productos relacionados con el adelgazamiento la publicidad lo es todo", confiesa el responsable de Farmamarket. El caso es que no ha conseguido enganchar ni generar un interés que incite al público a probar las cápsulas, por lo que el resultado de satisfacción o insatisfacción es prácticamente inexistente.

Según informan los fabricantes, el producto está compuesto por 30 cápsulas vegetales (una para día del mes), y está creado para superar el día a día. Ayuda a recuperar el estado de ánimo. Es un complemento alimenticio que combina plantas adaptógenas y nutrientes en las cantidades adecuadas para aumentar la capacidad de regulación del organismo, por lo que reduce la ansiedad y la fatiga, a la vez que garantiza un buen descanso.

También para situaciones de estrés en las que el cuerpo precisa de un tiempo para adaptarse, momentos de mayor exigencia en concentración mental como es el caso de los temidos exámenes. 

Cristina Tárrega, madrina del producto

Cristina Tárrega y Jorge Javier Vázquez en una imagen reciente.

Cristina Tárrega y Jorge Javier Vázquez en una imagen reciente. Gtres

la colaboradora de televisión Cristina Tárrega es la madrina de las pastillas. La comunicadora habló de 'Sálvame el día' como una campaña que sirve para ayudarnos a mejorar nuestro estado anímico, y como un nuevo complemento alimenticio que hasta el día de hoy no tiene equivalente en el mercado europeo. Es algo totalmente novedoso y diferente tanto en su composición como en su efectividad".

Este producto está avalado por una investigación del Instituto Universitario de Innovación Alimentaria de la Universidad Católica de Murcia y fabricado en los Laboratorios Ledubit.

Aun así, eso no ha sido suficiente para lograr unos buenos resultados en ventas. De hecho, la fuente que trabaja en la farmacia online mencionada anteriormente, asegura a este medio que Cristina Tárrega (51) tuvo mucho éxito en ventas con un producto anterior que amadrinó, llegando a vender casi 1000 unidades en muy poco tiempo, pero en este caso ha sido nulo". 

[Más información: Jorge Javier Vázquez, a su salida del hospital: "No he visto la luz"]