La familia de Ángel Nieto en una imagen de archivo.

La familia de Ángel Nieto en una imagen de archivo.

Famosos UN AÑO SIN EL PILOTO

Así vivirán los familiares de Ángel Nieto el aniversario de su muerte

JALEOS ha hablado con una fuente cercana a la familia que comenta que el clan quiere vivir este momento "tan doloroso" en la intimidad. 

3 agosto, 2018 03:15

Noticias relacionadas

Hace solo un año llegó la noticia que nadie esperaba: Ángel Nieto fallecía a causa de las lesiones tras sufrir un grave accidente de tráfico en Ibiza. El 12+1 veces campeón del mundo se encontraba circulando a bordo de un quad cuando un vehículo conducido por una ciudadana alemana le golpeaba por detrás. 

Un año después, JALEOS se ha puesto en contacto con Jennifer Palacios, novia de Pablo Nieto (38), para conocer cómo vivirá la familia este viernes 3 de agosto, un "día doloroso", en palabras de la joven. Por parte del clan "no se hará ningún tipo de homenaje o evento". Todo lo contrario, desean que este día trascienda en la más estricta intimidad, rodeados del "entorno familiar".

Ángel Nieto en una imagen de archivo.

Ángel Nieto en una imagen de archivo. Gtres.

Pablo, Gelete (41) y Fonsi (39) ni siquiera se encontrarán en Ibiza, isla que se convirtió en el hogar del piloto y que a lo largo de este año le ha homenajeado en más de una ocasión. Los dos hijos y el sobrino del 12+1 veces campeón del mundo se encuentran en la República Checa ya que este fin de semana tendrá lugar el Gran Premio de MotoGP en el que participa el equipo de la familia. 

En cambio, quienes sí se encuentran en la isla son Belinda Alonso, su viuda, y Hugo (el hijo que ambos tuvieron en común). La pareja reside de forma habitual en Ibiza, en la gran mansión de la que ya presumía el piloto con Bertín Osborne (63) durante la grabación de Mi casa es la tuya. 

Un año lleno de homenajes

El aniversario de su muerte no harán ningún homenaje, peor lo cierto es que desde que falleció la leyenda del motociclismo han sido numerosos los actos en honor al piloto que han hecho más llevaderos estos 365 días. "Ha pasado un año ya casi" y ha sido un tiempo "con sus altibajos", relata la pareja de Pablo Nieto. 

Solo cuando pasa la vorágine del entierro y de los pésames continuos uno nota la ausencia, percibe las situaciones en las que necesita o querría a esa persona a su lado. Pero también descubre lo que de verdad pensaba la gente sobre la persona fallecida, y en el caso de los familiares de Ángel Nieto el descubrimiento ha sido más que positivo: "Para ellos era su padre, su amigo, su máximo en la vida", pero no ha sido hasta este año cuando han "sentido cuánto lo quería la gente". 

Carreras en su honor, eventos dedicados en su memoria, artículos recordándolo, estatuas... A lo largo de este año han sido muchas las muestras de cariño y en varias de ellas los familiares del piloto han sido los invitados estrella. 

Felicidades día del padre!! ❤️❤️❤️❤️

Una publicación compartida por pablonieto22 (@pablonieto22) el 19 de Mar de 2018 a las 12:18 PDT

El último de ellos tuvo lugar este viernes en Ibiza en la que se celebró una cena solidaria en homenaje al expiloto en agradecimiento por su apoyo constante a la isla. La velada, organizada por la Obra Social del Grupo Pacha, consiguió recaudar 6.230 euros para la Plataforma Sociosanitaria de las Pitiusas.

Pero quienes también se han acordado de forma constante del 12+1 veces campeón del mundo ha sido su familia, especialmente sus hijos y su sobrino. A lo largo de todo el año han ido compartiendo numerosas fotografías en sus redes sociales acompañadas de emotivos mensajes. 

Feliz día papá ❤️ Siempre te veré Siempre te escuchare Siempre te tendré. Genio entre los genios. #diadelpadre

Una publicación compartida por geletenieto29 (@geletenieto29) el 19 de Mar de 2018 a las 11:38 PDT

"Feliz día papá. Siempre te veré. Siempre te escucharé. Siempre te tendré. Genio entre los genios", escribía Gelete Nieto en el día del padre junto a una imagen de Ángel mucho más joven sosteniendo a su hijo, entonces un bebé, en los brazos mientras le da un beso. 

También su otro hijo, Pablo Nieto, ha publicado en varias ocasiones fotografías de su padre, en solitario o con ellos de pequeño. Siempre acordándose de él, siempre teniéndolo presente. Como seguro ocurrirá este viernes a pesar de estar a miles de kilómetros de Ibiza. 

[Más información: El homenaje de los hijos de Ángel Nieto en el que habría sido su 71 cumpleaños]

Abierta la investigación en torno al accidente

A finales de junio la Audiencia de Palma decidió reabrir la causa judicial por el accidente de quad en el que falleció el 12+1 veces campeón del mundo. Así, se admitió el recurso presentado por Belinda y el presentado por su primera mujer e hijos. 

Imagen del 'quad' con el que sufrió el accidente.

Imagen del 'quad' con el que sufrió el accidente. EFE.

En un primer momento el juzgado había archivado la causa al entender que la conductora alemana que chocó por detrás contra el vehículo de Nieto no cometió ningún delito. Pero los familiares del fallecido no estaban de acuerdo con la decisión y recurrieron el sobreseimiento pidiendo que se investigará más para dilucidar el grado de imprudencia cometido por la conductora. Más cuando el atestado policial especifica que la causa principal del accidente fue que la alemana no guardó la distancia de seguridad reglamentaria. 

Además, no se interrogó a los testigos sobre la distancia, ni se calculó la velocidad aproximada ni se investigó cuál fue el motivo de la desatención por parte de la conductora. 

Un año ha pasado en el que los hijos, su viuda y muchos de sus seguidores no se olvidan de Ángel Nieto, pero seguro todavía le quedan numerosos homenajes póstumos que le mantendrán vivo en el recuerdo. 

[Más información: La leyenda de Ángel Nieto continúa: sus familiares crean una fundación en su nombre]