Manicura semipermanente en casa: trucos, consejos y productos para lucir unas uñas en tendencia

Manicura semipermanente en casa: trucos, consejos y productos para lucir unas uñas en tendencia Unsplash

El Estilo BELLEZA

Manicura semipermanente en casa: trucos, consejos y productos para lucir unas uñas en tendencia

Pintarse las uñas tú misma, ahorrar tiempo y elaborar un diseño acorde a las tendencias del momento: es más sencillo de lo que crees.

17 agosto, 2020 03:12

Noticias relacionadas

Primero fue el confinamiento, después de la cuarentena y, ahora, las vacaciones y el bolsillo un poco resentido; ha llegado el momento de lucir una manicura semipermanente perfecta y en tendencia realizada por ti desde el salón de tu casa.

Sí, acudir a un salón de belleza especializado te garantiza un buen acabado, pero no siempre está disponible esa opción. Para esos casos, en los que te apetece presumir de manicura aunque no puedas ir a tu salón favorito, sigue leyendo y anota todos los trucos, pasos y tendencias que, ahora mismo, están triunfando en el street style.

A todo el mundo le gusta lucir o tener una manicura con un acabado perfecto el máximo tiempo posible sin necesidad de retocar el esmalte cada pocos días, por ello, la manicura semipermanente se convierte en la opción más práctica a realizar. Pues suele tener una duración aproximada de un par de semanas, dependiendo del cuidado y de los productos que utilices para realizarla.

Manicura semipermanente en casa: trucos, consejos y productos para lucir unas uñas en tendencia

Manicura semipermanente en casa: trucos, consejos y productos para lucir unas uñas en tendencia Unsplash

Para empezar, es importante que hayas adquirido esmaltes semipermanentes (una base que proteja a la uña, un top coat que proporcione un toque satinado y los colores de esmaltes que desees utilizar) y una lámpara Led para fijar el color. Existen multitud de packs  que incluyen todos estos productos, tan solo es buscar y elegir uno que se adecue a tus necesidades. 

Pasos a realizar:

1. Preparar las uñas: Antes de comenzar y aplicar color en las uñas, es importante limar y retirar la cutícula de las uñas.

2. Aplicar la base: Con este paso protegemos la uña y ayudamos a que el esmalte se fije.

3. Esmalta: Una vez se ha secado la base, aplica varias capas de esmalte y sécalo con la lámpara Led.  

4. Top coat: Por último, una vez que el esmalte esté fijado y seco, aplica el top coat que le dará a tu manicura un acabado perfecto.

5. Quitaesmaltes: Si no te gusta el acabado o, simplemente, tras un tiempo quieres retirarlo elige un quitaesmalte especial (indicado para la manicura semipermanente) y retira el producto con la ayuda de un algodón.

Tendencias:

Los diseños florales han sido la tendencia estrella este verano.

Los diseños florales han sido la tendencia estrella este verano. @mrsannawharton

Existen dos claros diseños estrellas en el nail art. Los diseños monocromáticos y lisos. Ya sea en tonos nudes, un estilo sencillo y arreglado que triunfará en tu día a día, o en color flúor, más llamativas y vistosas que dará color a todos tus looks veraniegos.

Mientras que, por otro lado, los dibujos sencillos y florales irán perdiendo el protagonismo que irá ganando el glitter.

Y, recuerda, que el esmalte semipermanente solo se endurece bajo la exposición de la luz led, por ello, es importante modificar o retocar antes. Si una vez seco el esmalte, observas que se levanta, es probable que no hayas limpiado adecuadamente la uña o que el pintauñas escogido no es acorde a la lámpara que tengas.

[Más información:Acrílicas, las uñas más 'in' para triunfar estas Navidades]