Cuidar tus uñas sin salir de casa es posible.

Cuidar tus uñas sin salir de casa es posible.

El Estilo BELLEZA

Cómo convertir tu casa en un salón de manicura y lucir uñas impecables

El confinamiento no es una excusa para dejar de cuidar el aspecto de las manos. Además, es una gran oportunidad para llevar colores alegres.

11 abril, 2020 02:01

Noticias relacionadas

El cuidado de las uñas es algo que hay que tener en cuenta incluso estando aislada en casa. Si el confinamiento te ha pillado con la manicura permanente puesta, te damos algunos trucos para eliminarla y para volver a probar colores más alegres y veraniegos, que siempre ayudan a alegrarse un poquito.

Tómate tu tiempo y monta tu propio salón de belleza en casa reuniendo los materiales necesarios como acetona pura, papel de aluminio, discos de algodón, vaselina y crema hidratante. A raíz del contacto de la acetona con el esmalte y habiendo forrado las uñas con algodón y papel de aluminio, es hora de retirarlo. Por último, aplica un aceite nutritivo y una crema hidratante para las uñas.

Para ayudarte a lograr una manicura impecable en casa, Carlota Martínez, responsable de Deborah Lippmann España te desvela algunas claves:

1. Limpiar y exfoliar

Es fácil hacer un exfoliante natural y casero.

Es fácil hacer un exfoliante natural y casero. Deborah Lippmann

El mejor exfoliante natural lo puedes hacer en casa con 3 ingredientes que seguro tienes a mano: caña de azúcar, miel y limón. Exfolia con movimientos circulares desde las muñecas hasta los dedos de las manos. Además de eliminar las células muertas, mejorará la circulación de las manos.

2. Cortar y dar forma

Es importante dar forma a la uña después de cortarla.

Es importante dar forma a la uña después de cortarla. Deborah Lippmann

Cortar la uña en 3 pasos: primero por un lado, por el medio y finalizando por el otro lado. No empezar nunca por la mitad de la uña ya que se puede partir así. Para darle forma, lima la uña en forma cuadrada que no se claven los lados y evitar las uñas encarnadas.

3. Eliminar las cutículas

Para quitar las cutículas hay que tener especial cuidado.

Para quitar las cutículas hay que tener especial cuidado. Deborah Lippmann

Para retirar las cutículas usa un palito de naranjo. Hay que evitar cortar las cutículas por uno mismo si no eres experto ya que puedes cortar la barrera necesaria que nos protege.

4. Aplicar el esmalte

Los colores alegres ayudan a mejorar el estado anímico en cuarentena.

Los colores alegres ayudan a mejorar el estado anímico en cuarentena. Deborah Lippmann

Siempre aconsejamos aplicaciones finas, extendiendo con cuidado el esmalte con el pincel para tener uniformidad en el esmaltado.

En cuanto al color, cobrarán fuerza los tonos clásicos propios de la manicura francesa como el blanco o el nude. Otra tendencia será la manicura fantasía, propia del nail art, en la que se combinan diferentes tonalidades con dibujos creativos. El rosa palo, también estará presente, junto con la gama de colores pastel, que potencia el bronceado. Además, hay un tono en particular que será muy utilizado en las mani-pedis de todo el mundo: el lila, popularizado por Jennifer López (50) con su manicura a juego con la sombra de ojos.

Esmalte The Pleasure Principale (23 euros).

Esmalte The Pleasure Principale (23 euros).

The pleasure principale

Tono lila claro. Esmalte de uñas doblemente patentado, que incorpora diez ingredientes activos, incluyendo onagra, queratina, biotina y fibras de seda para mejorar el brillo. Se desliza sin esfuerzo sobre la uña para proporcionar un brillo transparente.

Modo de uso: Para mejores resultados utilizar la base Gel Lab Pro y Top Coat.

Like a Virgin

Clean Bright White. Este espectacular esmalte de uñas de la marca Deborah Lippmann cuenta con una fórmula de brillo duradero, enriquecido con biotina, extracto de té verde y aucoumea.

Modo de uso: Rodar suavemente entre las manos antes de usar. Para mejores resultados utilizar la base Gel Lab Pro y Top Coat.

[Más información: Cinco 'tips' para lucir tu mejor cara en una videollamada]