La reina Isabel II en una imagen de archivo.

La reina Isabel II en una imagen de archivo.

Casas Reales MODA 'ROYAL'

La firma de bolsos favorita de Isabel II lanza una colección en su honor: cómo surgió su 'idilio' con la Reina

Launer London ha reinventado un modelo de 1972 para celebrar el Jubileo de Platino de la Reina. Su valor es de 3.670 euros.

14 abril, 2022 03:09

Noticias relacionadas

El Jubileo de Platino de Isabel II (95 años) se ha convertido en una de las grandes celebraciones del año. No solo para la Familia Real británica, sino también para un sinfín de organizaciones. Son varias las empresas y marcas que han decidido homenajear a la Reina por sus 70 años de trabajo y servicio a la Corona. La última en sumarse al festejo ha sido Launer London, la firma de complementos que ha diseñado los míticos bolsos de la monarca. 

"Estamos encantados de anunciar una nueva colección en Launer, como celebración del Jubileo de Platino de Su Majestad la Reina. Lanzamos el bolso Platinum Edition Jubilee, basado en un diseño de 1972 que la monarca usaba a menudo", han escrito en el perfil de Instagram de la firma. 

Según han explicado, se trata de un modelo "atemporal y elegante", que se presenta en su versión actualizada. Es un estilo de doble asa con marco dorado, interior espacioso y una placa de cuero de edición limitada, grabada en lámina dorada con el texto 'Platinum Edition Jubilee'. Tiene un valor de 3.670 euros y ha sido creado en cinco colores: negro, naranja mandarina, morado monarca, azul cielo y marrón ciervo. No obstante, quienes prefieran otro tono pueden optar por el servicio de personalización de la firma. 

Según ha explicado el CEO de la marca, Gerald Bodmer, en conversaciones con People, la elaboración de esta colección se llevó a cabo después de que una persona contactara con la empresa tras encontrar el modelo original en el ático de su abuela. El ejecutivo decidió usar el patrón de la pieza para reinventar el diseño clásico, que en su día también llevó Isabel II. 

"Siempre me gustó ese bolso, así que lo usé como inspiración. No sé por qué la Reina dejó de llevarlo, ¿tal vez se desgastó?", expresó Bodmer al mencionado portal. La última ocasión que la madre del príncipe Carlos (73) llevó ese diseño fue en 1995, cuando asistió a un servicio de acción de gracias en la Abadía de Westminster. Lo lució como complemento de un colorido look, formado por una chaqueta rosa brillante, un vestido floral y un sombrero floral rosa a juego.

La historia de los Windsor con la prestigiosa firma data de 1950, cuando la Reina Madre se hizo con su primer bolso Launer. Varios años más tarde, en 1968, la marca recibió la Royal Warrant, distinción que la autorizaba como uno de los proveedores oficiales de la Casa Real y la convertía en una empresa de prestigio. Desde entonces, Isabel II se ha convertido en su clienta más antigua

La reina Isabel II con un bolso Launer.

La reina Isabel II con un bolso Launer. Gtres

En ninguno de sus actos la soberana se separa de su complemento predilecto, firmado por Launer London y, en los últimos tiempos fabricados según sus necesidades. Muchos de los bolsos que ha llevado Isabel II recientemente, se han adaptado a sus circunstancias para garantizarle máxima comodidad. 

"Ella quiere menos peso en sus bolsos. Así que trato de hacer que sean lo suficientemente livianos para que pueda llevarlos. Hay todo tipo de extras, así que solo trato de hacerlos lo más ligero posible sin estropearlos", explicó Gerald Bodmer.

Los recientes problemas de movilidad de la monarca, también han obligado a la firma a hacer cambios en sus diseños. Ahora que usa bastón, las asas son más largas para facilitar el movimiento. Eso sí, según desveló el ejecutivo ninguna circunstancia hará que la Reina dejé su complemento predilecto. "Me dijo que no se siente cómoda sin un bolso", añadió al portal estadounidense. 

[Más información: Isabel II confiesa que se encuentra "muy cansada y exhausta" tras superar la Covid: su insólita revelación]