La reina Isabel II en una imagen de archivo.

La reina Isabel II en una imagen de archivo.

Casas Reales HOMENAJE

Isabel II, portada de la revista 'Vogue' por primera vez: su histórico retrato y la gran cifra que esconde

La prestigiosa cabecera celebra el Jubileo de Platino de la Reina con una publicación especial que saldrá a la venta el próximo 29 de marzo. 

25 marzo, 2022 15:58

Noticias relacionadas

El pasado 6 de febrero, la reina Isabel II (95 años) cumplió 70 años en el trono, una cifra memorable que ha marcado el curso de la Familia Real y de otras tantas organizaciones que han querido rendir homenaje a la monarca por sus siete décadas de servicio. Es el caso de la edición británica de la revista Vogue, enfocada en temas de moda y sociedad.

En su número de abril, que saldrá a la venta el próximo 29 de marzo, la prestigiosa cabecera celebra el Jubileo de Platino de Isabel II con una portada de edición especial. La soberana, por primera vez, protagoniza el cover de Vogue con una fotografía llena de historia

La revista ha utilizado un posado de Isabel II en blanco y negro que data de 1957, cinco años después de convertirse en Reina. La instantánea fue captada por Antony Armstrong Jones, fotógrafo, cineasta y cuñado de Su Majestad -estuvo casado con la princesa Margarita, hermano menor de la soberana-. 

En la fotografía aparece Isabel II con 31 años, posando con el cuerpo de perfil y fijando la mirada en la cámara. Luce con el rostro serio, una pieza de manga corta, los labios pintados de un intenso tono y un despliegue de joyas que saltan a la vista del lector de Vogue. Lo más destacado es su espectacular corona, una exclusiva pieza que lleva 200 años en el joyero real.

Se trata de la Diadema de Estado de Jorge IV, rey del Reino Unido desde 1920 hasta 1830. De hecho, el entonces monarca la lució el día de su coronación, el 19 de julio de 2021. Fue elaborada por la prestigiosa firma londinense Rundell and Bridge y cuenta con 1.333 diamantes, incluido un brillante amarillo pálido de cuatro quilates, y 169 perlas

La reina Isabel II con la Diadema de Estado de Jorge IV en una imagen de archivo.

La reina Isabel II con la Diadema de Estado de Jorge IV en una imagen de archivo. Gtres

El diseño de esta joya consiste en una hilera de diamantes en medio de dos líneas de perlas que sirven de base a otros diamantes engastados en forma de rosa, cardo y tréboles, símbolos de Inglaterra, Escocia e Irlanda. Se desconoce el valor exacto de la corona, pero en los últimos tiempos se ha hablado de 600.000 libras actuales

Tras la muerte de Jorge IV, la diadema fue heredada por la reina Victoria, bisabuela de la actual monarca de Inglaterra. Después la llevaron otras royals británicas, hasta que llegó a manos de Isabel II, quien la ha lucido en muchos de sus actos más importantes. La llevó, entre otros eventos, en la procesión de su coronación en 1953 y hace unos años, en 2019, en la apertura del Parlamento. 

Isabel II en la apertura del Parlamento 2019.

Isabel II en la apertura del Parlamento 2019. Gtres

Otras portadas 'royal'

Mucho antes de que la reina Isabel II protagonizara la portada de la revista Vogue, con una instantánea que tiene 65 años, algunos miembros de su familia ya habían posado para la cabecera con instantáneas inéditas.

La princesa Diana deslumbró en la cabecera hasta en cuatro ocasiones, entre los 80 y 90. Su nuera Kate Middleton (40) también fue protagonista de Vogue en 2016, en honor al número especial del 100 aniversario de la revista. 

Por otro lado, en 2018, las princesas Eugenia (32) y Beatriz (33) ofrecieron una entrevista a la cabecera de moda en la que desvelaron detalles de sus vidas como miembros de la corona británica. Un año más tarde, Meghan Markle (40) hizo historia al convertirse en editora invitada de la edición de septiembre de la publicación. 

[Más información: Nuevos detalles de la misa al duque de Edimburgo, a la que Isabel II aún no ha confirmado su asistencia]