Victoria Federica en una imagen de sus redes sociales.

Victoria Federica en una imagen de sus redes sociales.

Casas Reales PROTAGONISTA

Victoria Federica conquista a la prensa internacional en medio de la polémica que rodea a su familia

La hija de la infanta Elena protagoniza varios artículos que ensalzan su faceta como 'influencer'.

28 enero, 2022 17:41

Noticias relacionadas

La prensa internacional sigue todos los pasos de lo que sucede con los miembros de la familia del Rey, pues la española es la segunda Casa Real más antigua del mundo y sus miembros despiertan un gran interés mediático. En estos días en los que la infanta Cristina (56 años) e Iñaki Urdangarin (54) no dejan de acaparar titulares, es otro miembro de la institución el que, sin embargo, ha sorprendido a la prensa extrajera: Victoria Federica (21). 

En medio de la tormenta mediática, la hija de la infanta Elena (58), que ha optado por continuar con su rutina diaria y refugiarse en su novio, Jorge Bárcenas, ha dado el salto a una de las publicaciones con más caché de Reino Unido, Tatler, que le dedica un artículo de lo más halagador. De todos los miembros reales, se ha convertido en uno de los personajes favoritos de la prensa extranjera, que la ha convertido en un icono a seguir y en protagonista de titulares cargados de halagos. 

Victoria Federica es la protagonista de la prensa internacional, que la cataloga como 'it girl'.

Victoria Federica es la protagonista de la prensa internacional, que la cataloga como 'it girl'. Gtres

La cabecera británica, especializada en personajes de alta sociedad, moda y estilo de vida se ha fijado en ella: "La última it girl de las redes sociales es la sobrina de Felipe VI". En el artículo se repasa la vida de Victoria Federica, haciendo énfasis en su cambio físico y sus últimos estilismos, esos que la han convertido, según Tatler, en la "it girl de la escena social europea" y con los que consigue "maximizar su atractivo en las alfombras rojas". 

Unas palabras a las que se suma otra conocida publicación, la italiana Io Donna que llega a plantearse si Victoria es "el próximo icono de la moda de la Familia Real". "Es conocida como una princesa del pop por sus preferencias en moda y belleza típicas de su generación", asegura en uno de sus últimos textos. Dos reconocimientos que seguro le han hecho especial ilusión a Victoria Federica y que llegan después del de la publicación francesa Point du Vue, que el pasado mes de noviembre se refería a ella en términos de los más favorecedores.

En España, en los últimos días los titulares no han sido tan amables con Victoria Federica por su actitud. Pese a que ha protagonizado un gran cambio en el último año al abrir sus redes sociales y comenzar a ir a eventos como una influencer más, lo cierto es que su relación con la prensa no es la mejor.

Victoria Federica intentado esquivar a los medios en una de sus últimas apariciones púbicas.

Victoria Federica intentado esquivar a los medios en una de sus últimas apariciones púbicas. Gtres

Uno de los últimos ejemplos se encuentra en el pasado 24 de enero, cuando era preguntada por su tía, la infanta Cristina, y en vez de abstenerse a contestar a las preguntas de los medios de comunicación, la hija de la infanta Elena optó por mostrar una actitud altiva, llegando a enfrentarse a los reporteros. 

[Más información: El año ganador de Victoria Federica: del paso al frente con su novio a la decisión que lo cambió todo]