Victoria Federica de Marichalar de Borbón en su último 'photocall'.

Victoria Federica de Marichalar de Borbón en su último 'photocall'.

Casas Reales GANADORA DEL 2021

El año ganador de Victoria Federica: del paso al frente con su novio a la decisión que lo cambió todo

En este 2021, la hija de la infanta Elena se ha abierto las redes, ha empezado a ir a eventos y se ha ido a vivir "temporalmente" con su pareja. 

29 diciembre, 2021 03:23

Noticias relacionadas

El 2021 ha sido el año del cambio definitivo para Victoria Federica de Marichalar y de Borbón (21 años). En diciembre de 2020, tocó fondo de manera pública: la prensa la veía como una mujer huidiza, tuvo algún que otro encontronazo con los reporteros en la vía pública e incluso fue increpada e insultada al grito de "ladrona" por un hombre en plena calle

Pero con la llegada del nuevo año, la hija de la infanta Elena (57) decidió cambiar. Su metamorfosis ha sido lenta, liviana, tranquila, apenas nos hemos dado cuenta, pero su realidad por dentro hoy es muy diferente y así lo proyecta y lo observamos los demás. Parecía que iban a ser doce meses tranquilos para Vic, como la llaman sus amigos, aunque nada más lejos de la realidad.

La hija de Jaime de Marichalar (58) se ha abierto las redes sociales, ha empezado a ir a eventos de moda y se ha ido a vivir "temporalmente" con su pareja. La joven royal continúa siendo el ojito derecho de sus padres al sacar brillantes notas en sus estudios de tercero de grado en Administración y Dirección de Empresas en CIS The College for Internacional Studies.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @vicmabor

En este centro universitario privado, ubicado en la calle Velázquez de Madrid, se encuentra cada día con su hermano mayor, Felipe de Marichalar (23), con la exnovia de éste, Mar Torres-Fontes (22), y con Alba Díaz Martín (22), la hija de Vicky Martín Berrocal (48) y Manuel Díaz 'El Cordobés' (53), donde de manera anual desembolsan algo más de 20.000 euros por curso académico. 

Tras pasar un espectacular verano en Marbella, el lugar a donde siempre se escapa desde que es adulta -sus vacaciones estivales de toda la vida han sido en Marivent-, Victoria volvía a Madrid con una decisión en mente: ser personaje público voluntariamente al abrir al mundo su cuenta de Instagram. La determinación que lo cambió todo.

Fue el 28 de octubre de este año cuando Vic decidía eliminar el candado de su perfil y, tan sólo dos meses después, ya ha superado la barrera de los 100.000 seguidores. Por supuesto, en cuanto puso en marcha su red social de las fotos instantáneas, Instagram la premiaba con el anhelado tic azul que le otorgan a los personajes públicos para evitar que otros perfiles pueden hacerse pasar por ella. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @vicmabor

En el último trimestre del año, Victoria Federica ha pasado de ser una mujer que, prácticamente, rechazaba las cámaras a ser alguien que posa, de buena gana, ante ellas. Tres han sido los acontecimientos que han marcado su agenda social en estos tres meses finales de 2021.

La entrega de premios de la revista Elle, los Elle Style Awards, celebrados en la impresionante Plaza de España de Sevilla, la ceremonia de entrega de los consagrados Premios BMW de Pintura, un acontecimiento que goza de gran reputación en su categoría desde hace muchos años, y que este año en su edición número 36 refuerza su sentido homenaje al arte en nuestro país. En el escenario de esos galardones, el Teatro Real, se encontró con su abuela, la reina emérita Sofía (83).

Y para concluir, en el mismo emplazamiento, el gran coliseo de Madrid, salvo que unas semanas después, Victoria volvió a brillar en una alfombra roja con un vestido firmado por Lorenzo Caprile para la cena de Navidad organizada por Moët & Chandon. Ahí posó junto a su pareja, el DJ Jorge Bárcenas (23), junto al que sonríe desde hace ya casi tres años.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @vicmabor

Junto a él, además, parece haber iniciado una nueva vida. Pues, aunque Jaime de Marichalar desmintió que su hija se fuera a mudar con su novio a un piso en el barrio de Chamberí por el que desembolsarían unos 5.000 euros al mes, la revista ¡HOLA! publicaba unas imágenes de ambos saliendo de un mismo edificio y se hablaba de "convivencia temporal".

Un paso adelante en su vida personal y en su madurez que la aleja de la niña que era y la convierte en la mujer que ya es hoy. Por todo ello y mucho más, para el equipo de EL ESPAÑOL, en 2021, Victoria Federica de Marichalar de Borbón es la celebrity y royal ganadora del año. ¡Enhorabuena!

[Más información: Encontramos el perfil de Victoria Federica en Spotify: estas son sus inesperadas canciones favoritas]