Letizia vestida de Carolina Herrera en República Dominicana.

Letizia vestida de Carolina Herrera en República Dominicana. Gtres

Casas Reales EL PALACIO POR LA VENTANA

Letizia con un Carolina Herrera en República Dominicana: las contradicciones de un viaje solidario

La reina ha realizado un viaje oficial de cooperación de tres días a la República Dominicana y Haití. Letizia ha deslumbrado con un despliegue estilístico sin parangón. 

25 mayo, 2018 01:40

Noticias relacionadas

Vuelta a España de la reina Letizia (45 años) tras su viaje oficial de cooperación de tres días a la República Dominicana y Haití. La esposa de Felipe VI (50) se ha trasladado hasta el Caribe para, según sus propias palabras "dar visibilidad a la cooperación, tanto la que hace el Gobierno y el Ministerio como las ONGs impulsadas por los ciudadanos españoles". Se trata este de su tercer periplo como consorte, tomando el testigo y siguiendo "el impagable ejemplo" de su suegra, la emérita Sofía (79), que cada año desde 1997 y hasta la abdicación de Juan Carlos I (80) en 2014, emprendía un viaje de estas características.

La llegada de Letizia en el Airbus de la Fuerza Aérea Española se presentó accidentada. Con los efectivos de seguridad desplegados por el aeropuerto de Las Américas como si de una súper estrella del rock se tratase, la comitiva real ponía rumbo al hotel El Embajador sin permitir a la prensa la posibilidad de captar la primera imagen de la monarca en su país. 33'8 kilómetros de distancia separaban la base aérea del exclusivo refugio de sosiego de la reina de España. Con la maleta preparada y nutrida de prendas a estrenar, analizamos las incongruencias de Letizia durante las 72 horas que ha durado su viaje más solidario. 

Día 1. La suite presidencial, blazer de Hugo Boss y vestido de Carolina Herrera

Durante su estancia en la isla caribeña, ha trascendido que la reina Letizia ha pernoctado en El Embajador (A Royal Hideway Hotel), un lujoso hotel de cinco estrellas situado en el corazón de la ciudad de Santo Domingo y compuesto por 298 habitaciones. Ninguna de ellas tan especial como la que ha acogido a la esposa de Felipe VI. Letizia ha encontrado el descanso de la Reina en la suite presidencial: 245 metros cuadrados de habitación con todo tipo de comodidades y espectaculares vistas al mar Caribe. La hipótesis principal de que la hayan instalado en la joya de la corona de El Embajador está sustentada, fundamentalmente, en que esta suite tiene acceso privado y directo a través de un ascensor independiente. El precio medio, 2.150 euros la noche

La reina Letizia con vestido de Carolina Herrera.

La reina Letizia con vestido de Carolina Herrera. Gtres

En su primer día de solidaria labor, Letizia se desplazó hasta la localidad de Monte Plata para conocer de primera mano un proyecto de distribución de agua potable que la cooperación española está desarrollando. Con un discreto, fresco y total look made in Spain, Letizia decidió dar el toque internacional llevando un blazer Hugo Boss por valor de 299 euros. En un absoluto cambio de registro, para esa misma tarde, la soberana colgó el 'uniforme' y el zapato plano; y para visitar un centro de discapacidad integral y para almorzar con el presidente dominicano Danilo Medina (66) y su primera dama, Cándida Montilla (55), estrenó 'vestidazo' de Carolina Herrera (590 euros). Al más puro estilo Pretty Woman, Letizia volvió a confiar en el lunar, el blanco y como sorpresa, el cuello halter.

Día 2. Una reina, dos países, tres 'looks'

En su segunda jornada de trabajo en República Dominica, Letizia estrenó mono estampado de flores de la firma Uterqüe (la marca más 'top' del imperio Inditex). Con esta original prenda de 129 euros, vuelve a demostrar que a influencer no la gana nadie. Minutos después de que se publicaran las fotos, ya estaba agotado en la web. Tras la visita a la cooperativa de banano orgánico en Azua, la monarca puso rumbo a Puerto Príncipe, capital de Haití. Mismo día, nuevo look, aunque repetido. A su llegada al aeropuerto, Letizia, que era recibida por la primera dama Martine Marie Étienne Joseph portaba camisa rosa empolvado con ribetes negros, pantalón azabache con corchetes plateados y sandalias planas de charol con tira diagonal. Todo de Hugo Boss.

Tres 'looks' en ocho horas de trabajo.

Tres 'looks' en ocho horas de trabajo. Gtres

Zarzuela por la ventana y un tercer outfit para un mismo día de trabajo. Para visitar la Oficina de Cooperación Técnica Española de Puerto Príncipe, Letizia estrenó top lencero de Zara (29'95 euros), con un traje de chaqueta dos piezas oversize en mismo tono nude y zapatos de Uterqüe (90 euros), la interpretación que ha hecho Inditex del modelo original de Alessandro Michele para Gucci (595 euros).

Día 3. Espartos de despedida por 76 euros

El último y más emotivo de este viaje de cooperación tuvo lugar el pasado miércoles 23 de mayo. Letizia se desplazó hasta el colegio de las Hermanas de San Vicente de Paul, en el barrio Cité Soleil de Puerto Príncipe. A la camisa color buganvilia con botonadura dorada y el pantalón pitillo blanco de Massimo Dutti le introdujo una pieza de calzado de estreno: unas sandalias de esparto. La elección llama la atención, pues Letizia ha dado la bienvenida a su armario a la firma española Gaimo, nueva en su arsenal de marcas. El modelo Ruleta, el que lleva la reina, puede ser adquirido en la web de la firma por 76 euros

La reina Letizia en su último día en Haití.

La reina Letizia en su último día en Haití. Gtres

Tras su entrañable encuentro con los alumnos del citado centro educativo, la soberana acudía a un almuerzo ofrecido por el presidente Jovenel Moïse (49) y su primera dama, en el Palacio Presidencial. Sin apenas momento para el descanso, Letizia y Martine se dirigían hacia el Museo del Panteón Nacional Haitiano donde se reunieron con relevantes figuras femeninas del país.A continuación, y previo a tomar el vuelo en dirección Madrid, Letizia presidió un acto con profesores y estudiantes de español en el Liceo Alexandre Petion, momento que aprovechó para volver a 'echarse flores' y estrenar conjunto de falda estampada y camisa blanca. La falda 'Girasol' corresponde a la firma española Sweet Matitos, disponible en su página web por 351 euros.

Con el blindaje de dos de sus firmas fetiches (Carolina Herrera y Hugo Boss), la reina ha vuelto a convertirse en embajadora de su país portando y estrenando producto marca España en un viaje con proyección internacional. Precisamente por el destino y el objetivo de este periplo a países subdesarrollados, el exceso de estreno ha despertado el comentario crítico en algunas voces. 

La reina Letizia celebra los 30 años de cooperación de España en R.Dominicana

[Más información: Letizia muestra su versión más maternal con los niños de Haití]