La reina Letizia con rostro serio en su visita a República Dominicana.

La reina Letizia con rostro serio en su visita a República Dominicana. Gtres.

Casas Reales VIAJE OFICIAL

El vídeo en el que Letizia parece Beyoncé, súperprotegida para que no le hagan fotos

La reina ha sido criticada por varios periodistas de la República Dominicana que no pudieron hacer su trabajo por el amplio dispositivo de seguridad. 

22 mayo, 2018 11:49

Noticias relacionadas

La reina Letizia (45 años) se encuentra inmersa en pleno viaje oficial de cooperación a la República Dominicana. Sin embargo, su aterrizaje ha sido un tanto agridulce por las críticas que ha recibido por parte de algunos medios del país latinoamericano por el amplio dispositivo de seguridad que la acompañaba. 

Letizia ha llegado al país iberoamericana cual Beyoncé (36), rodeada un nutrido grupo de guardaespaldas que han formado un corro alrededor de la monarca. Como consecuencia, los periodistas no han podido fotografiar ni entrevistar a la reina.

Los reporteros se quejaron del amplio dispositivo de seguridad: "Impide ser abordada por la prensa", "no nos dejan grabar" o "incluso taparon la lente de la cámara", son solo algunas de las críticas de estos profesionales. 

Uno de los más duros ha sido el periodista Álvaro Arévalo en su programa de radio El gobierno de la mañana: "En España no le tienen simpatía y tampoco al rey (50)". El dominicano no ha querido dejar pasar la oportunidad de describir a los oyentes la pelea entre la reina y Sofía (79) a las afueras de la catedral de Mallorca. 

"Tienen problemas gravísimos, no quiere que sus hijas se fotografíen con su abuela", comentaba el periodista respecto el incidente, llegando a especular que la reina emérita se sentía molesta porque Letizia le había arrebatado el protagonista. "Al renunciar el que era rey (Juan Carlos -80-), esta le quitó el puesto y ahora es la reina", decía. 

Lo cierto es que el dominicano no escatimó en adjetivos, y llegó a calificar a la española de antipática, altanera, grosera, prepotente y violenta. 

La reina Letizia durante su visita.

La reina Letizia durante su visita. Gtres.

Pero Felipe tampoco se ha librado de estos comentarios: "Él es un idiota fácil de conquistar por una mujer bella y coqueta que sabía de los juegos del amor". Una opinión que justificaba que en España no le tengan simpatía y que lo considere "una figura meramente decorativa".

Visita oficial para fomentar la cooperación

A su llegada fue recibida por el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas;  el embajador de España en República Dominicana, Alejandro Abellán García, y otros funcionarios civiles y militares en el Salón de Embajadores del aeropuerto. 

Es la segunda vez que la reina realiza una visita de carácter humanitario a Iberoamérica, ya que en mayo de 2015 viajó a Honduras y El Salvador, como una continuación del legado de la reina Sofía, quien comenzó a hacer este tipo de contactos en 1997.

En los tres días que estará en República Dominicana y Haitía, la reina busca dar visibilidad a la cooperación española y poner de manifiesto el compromiso de la corona con estos proyectos. 

[Más información: Felipe y Letizia: 14 desencuentros en 14 años de matrimonio]