Montaje JALEOS.

Montaje JALEOS.

Casas Reales EN SU VIAJE EN SOLITARIO

El embarazoso resbalón de Letizia en Santo Domingo que casi acaba en 'desgracia'

La monarca no ha empezado su tercer viaje de cooperación con buen pie, de hecho mientras visitaba un proyecto de distribución de agua potable una piedra casi provoca que cayera al suelo embarrado.  

21 mayo, 2018 20:20

Noticias relacionadas

Este pasado 22 de mayo la reina Letizia (45 años) hizo las maletas para emprender un viaje en solitario y de carácter humanitario a 7.000 kilómetros de distancia; ni más ni menos que al Caribe. En concreto, la primera parada del que está siendo su tercer viaje de cooperación no ha comenzado de la mejor de las maneras, ya que la monarca casi acaba por los suelos tras un tropiezo en la localidad de Monte Plata.

Se trataba de un proyecto de distribución de agua potable y, si bien hasta que llegó el susto todo eran sonrisas y conversaciones muy cercanas con los habitantes del lugar, en el peliagudo momento del resbalón la cara de Letizia era de sorpresa y circunspecta; a punto ha estado de caer al embarrado suelo de no ser porque, rápidamente, ha sido atendida y 'salvada' de la embarazosa caída. 

Por fortuna, todo ha quedado en un simple susto y gracias a la ayuda de su secretario personal, José Manuel Zuleta, y al buen equilibrio de la reina, esta ha salido ilesa, tal como se puede apreciar en el vídeo que ha emitido CDN, uno de los medios de referencia del país. Tras el shock inicial, finalmente la mujer de Felipe VI (50) ha podido subir al coche. 

Una reina que no celebrará su aniversario de boda

Cabe recordar que este viaje coincide con el que catorce aniversario de su boda con el rey Felipe VI y que, por primera vez desde que se casaron, no van a poder festejarlo juntos. Lo cierto es que desde que Letizia ostenta su cargo de reina sorprende los escasos apoyos humanitarios y de cooperación que ha presidido. De hecho, solo ha emprendido dos viajes; uno en 2015 a Honduras y El Salvador, y el último fue a finales de 2017 en Senegal. 

Todo parece indicar que esto lo está intentando enmendar. En su periplo, Letizia ha recalado en Santo Domingo, donde fue recibida por el canciller de la República Dominicana, Miguel Vargas, en la primera etapa del viaje que va a llevar a cabo en este país y Haití para conocer algunos de los proyectos de la cooperación española.

La reina.

La reina. Gtres

El Airbus de la Fuerza Aérea Española aterrizó en el aeropuerto internacional de Las Américas al filo de las 19.00 horas -horario local-, informaron fuentes de la delegación española. Vargas dio la bienvenida a la Reina tras salir del avión y, a continuación, mantuvo una breve conversación en el salón de autoridades del aeropuerto. Además del canciller, el embajador de España en República Dominicana, Alejandro Abellán, y el del país caribeño en España, Olivio Rodríguez, esperaban la llegada de la comitiva, a la que la prensa no tuvo acceso. Junto a la reina, viaja el secretario de Estado español de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Fernando García Casas.

Letizia abrirá su agenda de trabajo este lunes con un recorrido por el proyecto de distribución de agua de la provincia de Monte Plata, y visitará con la esposa del presidente del país, Cándida Montilla de Medina, el centro de atención integral para la discapacidad (CAID), donde se da asistencia a unos 400 niños con síndrome de Down, autismo y otros trastornos neurológico. 

[Más información: Letizia y Felipe, separados por primera vez en su aniversario de bodas: yo en el Caribe, tú en Madrid]