Felipe VI y Juan Carlos I en su último acto público.

Felipe VI y Juan Carlos I en su último acto público. Gtres

Casas Reales ANIVERSARIO EN SOLITARIO

El rey Felipe 'se refugia' en su padre en su primer aniversario sin Letizia

El emérito Juan Carlos I y su hijo, el rey Felipe VI, han acudido este martes a la presentación del Informe Cotec. La fecha coincide con el aniversario de boda de Felipe y Letizia. 

22 mayo, 2018 16:11

Noticias relacionadas

El rey Felipe VI (50 años) y su padre, el rey emérito Juan Carlos I (80) han acudido este martes a la presentación del Informe Cotec de Tecnología e Innovación, que refleja la situación general de la I+D+I en España. Como presidente de honor y presidente fundador, respectivamente, los Monarcas han presidido el acto celebrado este 22 de mayo en el espectacular complejo Duques de Pastrana en Madrid.

La presencia del rey Juan Carlos I no habría resultado extraña si no fuese porque el emérito no consta en agenda de Casa Real desde el pasado primero de abril cuando acudieron en familia a la Misa de Pascua del Domingo de Resurrección en Palma de Mallorca, acto privado según la institución pero que consta pública. Además, pocos días después de aquel sonado encuentro familiar (con rifirrafe entre reinas incluido), el rey honorífico ingresaba en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja para ser intervenido quirúrgicamente de su rodilla derecha. 

Juan Carlos I se apoya en su muleta con la ayuda de su hijo.

Juan Carlos I se apoya en su muleta con la ayuda de su hijo.

Su presencia en el acto de la fundación que preside cobra doble importancia, pues es la primera vez que acude a un evento de agenda pública tras su operación y además lo hace junto a su hijo Felipe. El rey de España se encuentra de celebración, aunque en la distancia. Este martes 22 de mayo se cumplen 14 años de su enlace matrimonial junto a la reina Letizia (45). Este es el primer aniversario (que se sepa) que los Reyes de España viven por separado. Su precipitada agenda ha provocado que en estos días, la soberana se encuentre en su tercer viaje de cooperación, mientras que Felipe continúa con sus funciones instituciones en nuestro país.

La vuelta de la Reina a España está prevista para el próximo miércoles 23 de mayo; y será el sábado 26 cuando ambos monarcas acudan a su primer acto conjunto tras este tiempo de separación física. Los Reyes presidirán el acto central del Día de las Fuerzas Armadas, que en esta ocasión se celebra en Logroño. Dicho evento estaba previsto para celebrarse el domingo 27 de mayo pero por motivos puramente logísticos se adelantará veinticuatro horas. 

[Más información: Letizia se va al Caribe (sin Felipe): los otros viajes de la reina en solitario]